El nuevo y crudo pronóstico de Bill Gates para 2021: Lo inmediato, lo “mortífero” y la esperanza

El nuevo y crudo pronóstico de Bill Gates para 2021: Lo inmediato, lo “mortífero” y la esperanza

Foto: Archivo

 

El fundador de Microsoft, Bill Gates, tiene argumentos para hablar sobre el coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, estuvo activo en los medios de comunicación, dio consejos y pidió a la gente que mantenga la distancia social, use mascarilla y, ahora, que se vacune.

Por Clarín





Luego de su salida de Microsoft, Gates de 65 años se volvió un experto en tratamientos, vacunas y epidemias. Frente al coronavirus, invirtió 450 millones de dólares para el desarrollo de vacunas y, sobre todo, para su distribución.

Ahora, el cofundador de Microsoft subió un post a su blog en un artículo titulado “Los avances que harán que 2021 sea mejor que 2020″, en el que reflexiona sobre las lecciones aprendidas en el año anterior, así como lo que podemos esperar en los próximos meses.

“Según los modelos informáticos, no estamos fuera de peligro, los próximos meses podrían ser los más mortíferos debido a las infecciones por coronavirus, particularmente debido a la necesidad de saber más sobre la nueva cepa de virus que ha surgido y que parece se está extendiéndose más rápido, aunque no más mortal”, explicó en su blog.

Pero Gates confía y cree que 2021 será mejor porque 2020 ha generado algunos avances científicos asombrosos: “Cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020, me sorprende. Los seres humanos nunca han avanzado más en ninguna enfermedad en un año que el mundo en el COVID-19 en 2020”.

Las vacunas serán el gran desafío del año para el empresario: “Se ha demostrado que las vacunas de Pfizer y Moderna son seguras y altamente efectivas para prevenir el COVID-19 sintomático. Debido a que funcionan dirigiéndose a la proteína de pico del coronavirus, uno de sus componentes definitorios, es probable que las vacunas en desarrollo que hacen lo mismo también funcionen”.

“Desafortunadamente, todavía no hay muchas fábricas donde se puedan construir productos de ARNm. Algunos también deben almacenarse a temperaturas tan bajas como -70 ° C, lo que los hace particularmente difíciles de distribuir en los países en desarrollo, aunque esto es más un desafío de ingeniería que una barrera científica. Hay dos razones principales para tener esperanzas. Una es que las máscaras, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden frenar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas. La segunda razón es que en la primavera de 2021, las vacunas y los tratamientos sobre los que has estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar la escala en la que tendrán un impacto global”, agregó Gates.

Para leer más, ingresa aquí