Empresarios marabinos proyectan una inflación mensual de 30%

Los empresarios de la capital zuliana proyectan un aumento “significativo” de la inflación con una variación de 30 por ciento en este año 2021.

Por laverdad.com





Así lo refleja el más reciente estudio de la Cámara de Comercio de Maracaibo denominado Perspectivas Económicas para el año 2021, realizado a través de su Unidad de Información y Estadística (UIE).

En la encuesta la CCM mide las estimaciones de ejecutivos de de larga trayectoria con respecto a las variables de inflación, tipo de cambio, rentabilidad de la empresa, inversión y desafíos.

“En cuanto a los niveles de inflación, la mayoría de los entrevistados (70%) enfatizó que este indicador aumentará significativamente. Es por ello que, la expectativa de la inflación mensual para 2021 se fija en un 30%”, expone el estudio.

Según los resultados, 50% de los consultados prevé una contracción moderada promedio de un 4% del PIB en Venezuela.

Pronostican un aumento significativo del tipo de cambio con un incremento estimado de un 26% mensual.

Indican que 40% de los encuestados coincide que la situación de la rentabilidad de sus empresas durante este año será pésima, mientras que el 50%, destacó que el comportamiento de su inversión a futuro aumentará moderadamente.

Los empresarios afirman que el contexto político venezolano, la carga impositiva y el contexto económico actual son los tres principales retos “a encarar” en este 2021.