Restaurantes en Venezuela buscan alternativas para operar este 2021

Restaurantes en Venezuela buscan alternativas para operar este 2021

Foto archivo

 

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, indicó que son muchos los retos que el sector ha tenido que asumir para reinventarse y mantenerse desde marzo de 2020 cuando los establecimientos tuvieron que cerrar por el confinamiento.

Por Unión Radio





Puerta señaló que para el sector no ha sido nada fácil mantener nóminas, pagos de impuestos y asumir costos con estrictas restricciones “ha sido cuesta arriba operar, pero ve en el servicio del delivery una gran oportunidad que llegó para quedarse. No todos los restaurantes puedan entrar en este esquema a domicilio y han tenido que hacer ajustes en su estructura”.

Además, Puerta precisó que desde mediados del año pasado sostienen reuniones con el Ministerio de Comercio Nacional donde han planteado propuestas de cómo deberían funcionar los restaurantes adaptándose a esta dinámica de cuarentena para prestar un servicio efectivo y con los controles de aforos.

Agregó que en una primera fase se propuso que los establecimientos con terrazas o espacios abiertos pudieran laborar “de menos a más hasta que se lograra al menos un 60% de aforos”.