Un sacerdote indio y sus ayudantes violaron hasta la muerte a una mujer dentro del templo

Un sacerdote indio y sus ayudantes violaron hasta la muerte a una mujer dentro del templo

Los oficiales de policía preguntan sobre la violación en grupo y la muerte de un trabajador de Anganwadi en el área de Ughaiti del distrito de Budaun de Uttar Pradesh el 6 de enero de 2021. Foto: @budaunpolice

 

Una mujer de 50 años fue violada en grupo por un sacerdote y sus ayudantes dentro de un templo indio antes de que muriera desangrada.

Por The Sun
Traducción libre lapatilla.com





La víctima, una trabajadora de primera línea en medio de la pandemia, fue agredida sexualmente antes de que llevaran el cuerpo a la casa de su madre en Uttar Pradesh el 3 de enero.

La familia de la víctima comentó que la mujer había ido al templo en la aldea de Ughaiti. El sacerdote y dos ayudantes la llevaron a su casa poco antes de la medianoche, alegando que se había caído al pozo.

“Dijeron que se cayó al pozo seco en las instalaciones del Ashram. Se estaba desangrando rápidamente y pronto murió. Antes de que pudiéramos hacer nada, los tres se fueron”, relató el familiar

Por su parte, el hijo de la víctima sospecha que el sacerdote y sus dos ayudantes estaban mintiendo porque no la llevaron al hospital, “nos acercamos a la policía porque sentimos que alguien la había violado, pero la policía no ayudó”, relevó el hijo.

El esposo de la mujer contó que le pidió al sacerdote que la llevara al hospital ya que aún estaba viva, pero se negaron y huyeron. Los lugareños afirman que está circulando un video que muestra al sacerdote gritando “se cayó al pozo”.

El pozo estaba en un área aislada y afirmaron que no era un lugar donde la víctima pudiera haber caído por accidente.

Un informe post-mortem reveló que la mujer sufrió heridas graves en sus partes íntimas.

La activista social Shafi Ahmed indicó que tanto la policía local como los miembros de la familia creyeron en la teoría del sacerdote cuando llevó el cuerpo a la casa de su madre. “cuando la familia se dio cuenta que estaba sangrando por sus partes íntimas se acercaron a la policía”, comentó.

Yashpal Singh, el director médico de un hospital en Budaun, donde se encuentra Ughaiti, indicó que parecía una violación “había heridas en las partes íntimas. Tenía las costillas rotas y una fractura en una pierna” y agregó que las heridas sugerían que la arrastraron.

“Hubo sangrado excesivo y la muerte fue por shock. Las vísceras se han conservado y la muestra se ha enviado al laboratorio forense”, concluyó.

SANGRADO EXCESIVO

La policía arrestó a los ayudantes, pero el sacerdote sigue prófugo. Desde entonces, el oficial de la comisaría de policía de la aldea ha sido suspendido por “insensibilidad” y “retraso del debido proceso”.

Los aldeanos denunciaron a los medios locales que la policía tardó más de 18 horas en llevar el cuerpo a una morgue.

Los casos de violación y violencia sexual han estado bajo el foco de atención en India desde la violación en grupo y el asesinato de una joven en Delhi en 2012. La indignación por su muerte llevó a los legisladores a aprobar nuevas leyes duras contra la violencia sexual, incluida la pena de muerte por violación en algunos casos.

Una mujer denuncia una violación cada 15 minutos en India y el estado de Uttar Pradesh registra violaciones casi todas las semanas, según muestran estadísticas alarmantes.

En noviembre pasado, una paciente en un hospital indio fue presuntamente violada en grupo por un médico y el personal antes de ser asesinada.

En octubre, una colegiala india se quedó embarazada después de que supuestamente fue violada por sus tres primos chantajeando durante un período de cinco meses.

La víctima de 12 años fue ingresada en un hospital en el distrito occidental de Navsari de India con dolor de estómago, donde los médicos descubrieron que estaba embarazada de cuatro meses.