Arzobispado de Caracas condena ataques a medios de comunicación

El cardenal Baltazar Porras (Foto archivo AFP)

 

El arzobispado de Caracas, a cargo del cardenal Baltazar Porras, condenó los ataques a varios medios de comunicación el 8 de enero. En el grupo de medios de comunicación vulnerados se encuentra Tal Cual, que sufrió un ataque cibernético.

Por talcualdigital.com

“La libertad de expresión es sinónimo de democracia. Si se transgreden a los medios de comunicación, en consecuencia, se transgrede a la democracia. Solidarios con los trabajadores de la información a quienes este viernes vulneraron su derecho a informar y su derecho al trabajo”, señaló la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta de Twitter este sábado 9 de enero.

El viernes 8 de enero, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) efectuaron un operativo en las sedes del medio de comunicación VPI TV.

Según denunció la televisora, funcionarios del gobierno de Maduro incautaron equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística.

También se reportó la clausura, por cinco días, de la sede del diario Panorama, ubicada en Maracaibo, por parte del Seniat. En el caso del ciberataque a la página web de Tal Cual, se nos dificultó el acceso al portal web y la actualización de la parrilla informativa durante horas.

Por su parte, el Reino Unido rechazó, también el viernes 8 de enero, las acusaciones hechas por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien denunció que el gobierno de la nación europea ha intervenido en los procesos internos de Venezuela mediante el financiamiento a organizaciones y medios de comunicación de la oposición con el fin de de desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

La libertad de expresión es sinónimo de democracia. Si se transgreden a los medios de comunicación, en consecuencia, se transgrede a la democracia. Solidarios con los trabajadores de la información a quienes este viernes vulneraron su derecho a informar y su derecho al trabajo.