El suicidio de un jefe de vacunación contra el coronavirus conmociona a Italia

El suicidio de un jefe de vacunación contra el coronavirus conmociona a Italia

Un trabajador médico se encuentra en el acceso principal de emergencia, que también admite a personas con COVID-19 en el hospital Policlinico di Tor Vergata en Roma el 12 de noviembre de 2020. – El gobierno italiano impuso restricciones más estrictas en otras cinco regiones el 10 de noviembre mientras intenta para detener la escalada de nuevos casos de coronavirus, sin dejar de resistir un cierre nacional. (Foto de ANDREAS SOLARO / AFP)

 

 

El suicidio de Lucio Marrocco, jefe de vacunación contra el covid-19 del personal de la Unidad Operativa Compleja de Prevención y Protección Ambiental del Hospital de Cosenza (Italia), ha causado conmoción en Italia, informan medios locales.





Por: RT

Según los medios, el médico, de 56 años, saltó la noche de este jueves desde el balcón de su casa, ubicada en un quinto piso, donde vivía con su familia. Su cuerpo fue descubierto por un transeúnte, que dio aviso inmediato a las autoridades.

Se sabe que la esposa, que trabaja como médica ejecutiva en el mismo hospital que el fallecido, se encontraba en la vivienda el momento de los hechos. Se desconocen las razones que llevaron al funcionario a tomar esa decisión, aunque era sabido que sufría de depresión, que se agravó durante los meses de la pandemia de covid-19.

Numerosos colegas y amistades han expresado su pesar por la muerte del sanitario y han mostrado su agradecimiento por la labor que desarrollaba.

Lee la nota completa en RT.