Voluntad Popular rechaza asedio del régimen a la prensa libre en Venezuela

The logo of opposition party Popular Will (Voluntad Popular) is seen at its headquarter in Caracas, Venezuela January 26, 2018. REUTERS/Marco Bello

 

 

 





Desde Voluntad Popular rechazamos categóricamente el asedio que ejecuta el régimen de Maduro contra la prensa libre en Venezuela con la clara intención de callar la verdad.

Desde la tolda naranja extendemos nuestra total solidaridad y respaldo a los periodistas y todo el personal de los medios que han recibido ataques de la dictadura por cumplir con su deber de reseñar la cruda realidad que padece nuestro pueblo:

– La dictadura busca silenciar a Vpitv, enviando al Seniat y a Conatel inventando procedimientos para robar sus equipos e impedir su rol de informar a los ciudadanos venezolanos.

– El Diario Tal Cual, ha sido víctima de cyberataques que impiden a sus lectores el acceso al portal web, violando su derecho a obtener información veraz y oportuna.

– También arremete contra el Diario Panorama, el cual resiste una persecución administrativa mediante el Seniat.

– En las últimas horas, desde medios afectos al régimen como Globovisión y el Universal, llevan adelante una campaña de descrédito contra Efecto Cocuyo, El Pitazo, Caraota Digital y la radio de Fe y Alegría.

Estos hechos evidencian un plan sistemático y preconcebido, a manos del dictador Nicolás Maduro, con el claro objetivo de aniquilar a la prensa independiente de nuestro país para ocultar la profunda crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano.
Alertamos a la comunidad internacional a seguir de cerca esta situación, que ratifica el carácter dictatorial y criminal de Maduro y su Mafia.

Caracas, 8 de enero 2021.

Nota de prensa.