“Es capaz de prostituir hasta un buen deseo”: Patricia Armendáriz confrontó a López-Dóriga

La controversia comenzó el 6 de enero, luego de que la economista integrante de Shark Tank compartiera la fotografía de un amanecer en Twitter (Foto: I – Instagram @patriciaarmendariz.g / D – Cuartoscuro)

 

La destacada empresaria mexicana Patricia Armendáriz, y el periodista Joaquín López-Dóriga protagonizaron un enfrentamiento en Twitter que se convirtió en tendencia este domingo en la red social.

Por: Infobae





La polémica comenzó en realidad el pasado 6 de enero, cuando la integrante del reality show Shark Tank México compartió en su perfil una espectacular imagen de un atardecer, y deseó que el paisaje fuera un presagio de un 2021 mejor.

“La foto de hoy es especial de Reyes. Ojalá sea un buen augurio”, escribió.

Solo un día más tarde, el comunicador mexicano respondió al tuit de la empresaria, y la acusó de no haberse pronunciado sobre los disturbios en EEUU, después de que los partidarios de Donald Trump asaltaran el Capitolio para impedir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

“Y del intento del golpe del amigo Trump ni una palabra. Y todo por una cena en la Casa Blanca. Pero sí, qué bonita foto de reyes. Habrá que esperar que dice YSQ. Saludos”, escribió López Dóriga.

 

 

La empresaria originaria de Chiapas publicó la fotografía de un atardecer, y el reconocido periodista la confrontó por haber mantenido el silencio sobre el asedio al Capitolio de EEUU. Además, recordó que Armendáriz acudió a la cena en la Casa Blanca que celebró la primera reunión de Donald Trump y López Obrador en junio de 2020 (Foto: Twitter @lopezdoriga)

 

La economista respondió al ataque y su reacción se viralizó en redes (Foto: Twitter @lopezdoriga)

 

Las palabras de López Dóriga se referían a la visita de Patricia Armendáriz a la Casa Blanca el pasado mes de junio. Y es que ella fue la única empresaria mexicana que acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a EEUU en verano.

De hecho, en la reunión entre AMLO y Donald Trump, la directora ejecutiva de Financiera Sustentable ejerció como reportera al compartir imágenes de la cena a través de sus redes sociales.

“Les tengo que decir, les estuve haciendo de ‘reportera’ de la cena en la Casa Blanca, a partir del mismísimo momento en que noté la actitud de dos jefes de Estado que pueden trabajar juntos por el bien de México a pesar de sus diferencias, y dos grupos de empresarios listos a trabajar conjuntamente”, escribió entonces la magnate, quien se ha pronunciado en varias ocasiones a favor del político tabasqueño.

El día en que compartió en Twitter la fotografía del amanecer, los adeptos de Donald Trump ingresaron por la fuerza al Capitolio. Y el silencio que mantuvo con respecto al tema molestó a López Dóriga, quien la confrontó en Twitter.

La economista, sin embargo, no ignoró el mensaje del periodista y su respuesta se viralizó este domingo en redes sociales.

“@lopezdoriga es capaz de prostituir hasta un buen deseo de día de Reyes, con tal de seguir lamentando un cambio de régimen que lo sacó de su modus vivendi. Ya supéralo por favor @lopezdoriga para que aprovechemos tu otrora talento periodístico”, respondió Armendáriz Guerra.

Quién es Patricia Armendáriz

 

(Foto: @PatyArmendariz/Twitter)

 

Patricia Armendáriz es originaria de Comitán, Chiapas y tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Columbia. Fue asesora del secretario del Secretario de Hacienda del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, representando a la Secretaría en la negociación del Tratado de Libre Comercia de América del Norte (TLCAN) en la sección relacionada a las finanzas.

Está especializada en la regulación bancaria y fue Vicepresidente de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en donde diseñó el sistema de supervisión por riesgos, teniendo una participación activa en la reestructura bancaria que tuvo lugar durante la crisis en la década de los 90.

Pese a no apoyar el enjuiciamiento a ex presidentes Patricia Armendariz ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a López Obrador y su administración.

Justo este 26 de septiembre publicó en su cuenta de Twitter que lamentaba el escepticismo que muchos tienen sobre el gobierno, al igual que quienes piden resultados inmediatos sin tomar en cuenta que actualmente hay una crisis sanitaria por el coronavirus.

“Me da mucha pena es escepticismo de algunos de que este gobierno nos está llevando en la dirección correcta. Me da más pena escuchar a los que ya quieren resultados que yo creo que tardarán en poder medirse máxime con esta crisis sin precedentes de la pandemia”, señaló la empresaria.