Juventus aprovecha empate entre Inter y Roma para acercarse al podio

(Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

 

 

Pese a sufrir para imponerse 3-1 al Sassuolo (7º), la Juventus aprovechó el empate a dos goles entre Inter de Milán y Roma (segundo y tercero de la Serie A) para acercarse al podio tras la 17ª fecha del campeonato italiano.

El resultado del vigente campeón de la Serie A puede resultar engañoso, ya que el Sassuolo, la revelación de la temporada en Italia, aguantó con 1-1 en el marcador y jugando toda la segunda mitad con 10 hombres hasta el minuto 82, cuando el galés Aaron Ramsey rompió el empate.

El brasileño Danilo Pereira había adelantado a los turineses (51), con un zapatazo con la derecha desde fuera del área, cuando los visitantes ya jugaban en inferioridad, después de la expulsión por roja directa del guineano nacido en España Pedro Obiang por una dura entrada sobre Federico Chiesa poco antes del descanso (45+2).

Pero cuando parecía que el equipo de Andrea Pirlo había logrado lo más difícil, el marfileño Hamed Traoré encontró un hueco en la defensa local y metió un pase entre los centrales para Grégoire Defrel, y el delantero francés se plantó ante Wojciech Szcesny para batir al meta polaco.

La resistencia del Sassuolo duró hasta el minuto 82, cuando Ramsey, en posición de 9 puro, remató a la red un centro de Gianluca Frabotta.

Ronaldo puso la puntilla al culminar una contra en el descuento.

La Juventus logró tres puntos importantes, pero pierde por lesión al estadounidense Weston McKennie y el argentino Paulo Dybala, quienes abandonaron la cancha lesionados antes de la pausa.

El equipo piamontés (4º), que busca su décimo título consecutivo, se coloca en la tabla con 33 puntos, a uno de la Roma, a cuatro del Inter y a siete del líder Milan, aunque la Juventus cuenta con un partido menos.

Inter y Roma habían empatado a dos goles en el Stadio Olímpico de la capital italiana.

– Ineficacia ‘nerazzurri’ –

 

Los Nerazzurri, tras llegar al descanso con el marcador en contra, tras un gol de Lorenzo Pellegrini (17) para la Roma, pese a haber dominado en el primer período, pudieron dar vuelta al marcador en el segundo tiempo, gracias a los goles del eslovaco Milan Skriniar tras un córner (56) y del marroquí Achraf Hakimi (63).

Pero este Inter decididamente frágil no pudo resistir ante la presión romana del último cuarto de hora. Y el portero del equipo milanés, el esloveno Samir Handanovic, determinante en varias ocasiones a lo largo del partido, no pudo hacer nada ante un cabezazo de Gianluca Mancini (86), que significaba el empate definitivo.

Una nueva decepción para los interistas, a una semana de recibir a la Juventus, a la que el técnico de los Nerazzurri, Antonio Conte, sueña con arrebatar la corona.

“Ha sido un buen partido, contra un equipo que tiene los mismos objetivos que nosotros”, estimó el entrenador interista.

“Después, cerca del final del partido, a veces llega un cierto miedo lo que te incita a jugar más bajo, pero desde el banquillo hemos continuado pidiendo mantener la presión”, añadió Conte.

Eliminados de la Liga de Campeones y sin regularidad en la Serie A, Conte descartó nuevos fichajes en el mercado de enero: “Leo con frecuencia que Conte quiere o pide (jugadores), pero este año el verbo querer no existe. Nuestro plantel tiene cualidades y defectos, pero vamos a luchar con estos jugadores”, añadió el técnico al canal DAZN.

El técnico portugués de la Roma Paulo Fonseca lamentó sobre todo “el fatal primer cuarto de hora del segundo tiempo”, pero sus jugadores tienen una nueva oportunidad el viernes con el derbi contra la Lazio (8º).

– Triunfos de Nápoles y Lazio –

 

También este domingo, el Nápoles (6º) se impuso por 2-1 en su visita al Udinese (13º) gracias a un gol sobre la bocina del francés Tiémoué Bakayoko (90), después de que Lorenzo Insigne (de penal en el 15) y Kevin Lasagna (27) hubieran colocado el 1-1 provisional en el marcador.

Otro equipo que escala posiciones es la Lazio (8º), que se impuso en la cancha del Parma (19º) por 2-0 con goles en la segunda parte del español Luis Alberto (55) y del ecuatoriano Felipe Caicedo (67).

El colista Crotone sigue hundido en la tabla al perder esta vez ante el Hellas Verona (9º) por 2-1.

AFP