México registró más de 16 mil nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

México registró más de 16 mil nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Un trabajador de salud realiza una prueba de detección rápida de COVID-19 en una carpa temporal instalada en el barrio de Iztapalapa en la Ciudad de México el 6 de enero de 2021, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19. (Foto de ALFREDO ESTRELLA / AFP)

 

 

Autoridades de la Secretaría de Salud de México reportaron 16.105 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, para un total de 1.524.036 casos confirmados.





Además, se contabilizaron 1.135 nuevas muertes con lo que la cifra de víctimas mortales llegó a 133.204, mientras que en los últimos cinco días se han reportado más de 1.000 muertes diarias.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por el virus, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Sobre el total de muertes se apuntó que la Ciudad de México, por sí sola acumula 17,5 % de todas defunciones a nivel nacional.

En tanto, los estados con mayor ocupación de camas de hospitalización general lo ostentan Ciudad de México (90 %), Guanajuato (85 %) y Estado de México (81 %).

EFE