Trump viajará a Texas para visitar la construcción del muro

Trump viajará a Texas para visitar la construcción del muro

El presidente Trump viajará a Texas esta semana en una aparente visita final para revisar el progreso en la construcción del muro fronterizo sur que fue una prioridad de su campaña de 2016, dijo el sábado la Casa Blanca.

Por NY Post





El comunicado de prensa brindó pocos detalles aparte de que el Air Force One llegará a Harlingen, Texas, el martes.

Pero la declaración fue publicada cuando Mark Morgan, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, tuiteó que se habían completado 450 millas del muro.

“Dijeron que nunca lo haríamos, pero lo hicimos. Decir que 450 millas de acero y concreto en el suelo es un logro notable es quedarse corto ”, dijo Morgan en una publicación el sábado. “Nuestra frontera es más segura gracias al sistema de muro fronterizo”.

Informes a principios de este mes, dijo Morgan anunció en una llamada de prensa que la administración quería bloquear en nuevos contratos para otros 300 millas de muro fronterizo antes del 19 de enero, un día antes de la oficina hojas Trump y el presidente electo, Joe Biden, entra en la Casa Blanca.

El muro fronterizo se convirtió en un grito de guerra en las paradas de la campaña de Trump durante las elecciones de 2016.

Según el CBP, al menos 365 millas del muro reemplazaron cercas primarias o secundarias que habían estado en ruinas o de diseño obsoleto desde enero de 2017.

La mayor parte del trabajo en las secciones de un nuevo muro se ha visto envuelto en peleas legales sobre el debido proceso, ya que los terratenientes desafían la capacidad del gobierno federal de tomar sus tierras para el muro.