Así es la caótica cuarentena de la familia más grande de Reino Unido, con 22 hijos (Fotos)

(Instagram)

 

Para cualquier pareja con hijos la cuarentena y la educación a distancia fueron un desafío durante todo 2020, y prometen seguir siéndolo también durante una gran parte de este año. Per en el caso de las familias numerosas lidiar con el encierro puede volverse una tarea abrumadora.

Por infobae.com





Este fue el caso de la familia Radford, la familia más grande de Gran Bretaña.

Sue Radford, de 45 años, y su marido Noel, de 48, son padres de 22 hijos: Chris, de 30; Sophie, de 26: Chloe, de 24; Jack, de 22; Daniel, de 20; Luke, de 19; Millie, de 18; Katie, de 17; James, de 16; Ellie, de 14; Aimee, de 13; Josh, de 12; Max, de 11; Tillie, de 9; Oscar, de 8; Casper, de 7; Hallie, de 4; Phoebe, de 3; Archie, de 2; Bonnie, de 1; y Heidie, de cuatro meses.

En estos días, Sue, quien tuvo su primer hijo a la edad de 14 años y ya es abuela de seis nietos, contó cómo hizo para lidiar con la cuarentena y la educación a distancia mientras el Reino Unido comenzó el tercer confinamiento estricto hasta finales de marzo.

Sue Radford con su hijo más pequeño (Instagram Radford Famlily)

 

Afortunadamente, no todos sus 22 hijos están en edad escolar, pero los padres todavía tienen que ocuparse de nueve de ellos: James, Ellie, Aimee, Josh, Max, Tillie, Oscar, Casper y Hallie. Los hijos mayores, Chris y Sophie, ya no viven con sus padres desde hace unos años, y tienen hijos a su vez.

En un clip reciente en la cuenta de YouTube de la familia, Sue reveló que algunos de los niños mayores han tenido problemas desde el principio, con inicios de sesión de las clases virtuales perdidos, sin un cronograma de trabajo claro e incluso con computadoras portátiles rotas.

Mientras tanto, a los más chicos no se les había asignado tareas para hacer, por lo que Sue tuvo que comunicarse con las escuelas y hacer arreglos para recoger algunos libros e incluso nuevos Chromebooks.

Mientras trataba de superar estos obstáculos inicial, Sue dijo: “Creo que ustedes realmente necesitan desearme suerte, porque no soy maestra. Siento que esto simplemente no va a ir bien”.

No obstante, agregó: “Pero siento que somos como todos los demás, solo vamos a tener que aprovecharlo al máximo, hacer nuestro mejor esfuerzo y eso es todo lo que podemos hacer”.

En marzo, durante el primer confinamiento, Sue había compartido una instantánea que mostraba a todos los hijos estudiando en una estación de trabajo aparentemente bien organizada. Sin embargo, esta vez las cosas no parecen estar funcionando de la misma manera.

Sue admitió que la pequeña Hallie rompió a llorar una vez que se enteró de que no iría a la escuela y, en cambio, aprendería a distancia desde casa.

Así, como muchos, la madre agotada dijo que espera que las cosas vuelvan a la normalidad pronto, por el bien de ella y de los niños.

Cómo vive la familia más numerosa del Reino Unido

La familia Radford logra mantenerse por las ganancias que obtienen de su panadería y completan sus gastos con 170 libras (cerca de USD 217,92) que reciben por parte del Gobierno cada semana.

Las 20 personas viven en una casa adquirida en 2004 por 240.000 libras (equivalente a USD 307.650). Duermen en 10 habitaciones que son bastante complicadas de limpiar cuando todos están en el hogar o faltan a sus labores escolares.

La familia gasta alrededor de 250 libras (USD 320) a la semana en comida, pagan 150 libras (USD 192) cuando desean comer en un lugar público. Además los padres de este escuadrón tardan tres horas en ordenar su gran casa cada noche y diariamente lavan 18 kilogramos de ropa.

En julio de 2019 Sue Radford confesó a FEMAIL lo caro que es salir con todos los miembros de su amada familia: “Nos gusta ir al cine, especialmente en las vacaciones cuando los niños están un poco aburridos, está lloviendo y no hay mucho más que puedan hacer. ¡Pero puede costar hasta £ 10 (USD 12,83) por persona, por lo que puede resultar realmente costoso!”.

En 2019, la mujer también dio detalles sobre sus últimas vacaciones: “Fuimos a Florida en febrero y vamos a Holanda esta semana, pero es una operación militar. El proceso de empacar es un trabajo duro, pero si pongo la ropa de cada niño en una bolsa de basura y etiqueto de quién es, lo hace mucho más fácil cuando lleguemos allí”. “Normalmente llevamos unas siete maletas con nosotros”, agregó.

Sue siempre promueve la unión familiar y aprovecha cualquier ocasión para organizar convivencias o paseos juntos.

“Tratamos de hacer cosas todos juntos como una familia. Cuando los niños están fuera de la escuela, creo que es bueno pasar tiempo juntos. Es posible que algunos de los niños mayores no quieran venir o que estén en el trabajo porque todos tienen turnos diferentes. Pero aún así terminamos con muchos niños para llevar”, detalló.

Los Radford en Navidad (Instagram)

 

La madre de 22 hijos señaló que a veces la convivencia es complicada, pero “los mayores son bastante buenos para ayudar a los más jóvenes”. Además que hasta ahora “no hemos perdido ninguno, así que estamos bien”.