Caso “Womb Raider”: Será ejecutada la primera mujer en 67 años por asesinar a otra en EEUU

Lisa Montgomery está programada para su ejecución (Imagen: a través de REUTERS)

 

Lisa Montgomery, estará en el corredor de la muerte por asesinato y secuestro en Missouri, EEUU en 2004.

Con información de Daily Star





Está previsto que Montgomery reciba una inyección letal el 12 de enero, la asesina apodada “Womb Raider” hará historia como la primera mujer ejecutada en el corredor de la muerte desde 1953.

Lisa Montgomery, de 52 años, quien asesinó y secuestró a Bobbie Jo Stinnett de 23 años mientras, Montgomery estranguló a la víctima embarazada de ocho meses.

 

Bobbie Jo Stinnett estaba muy embarazada cuando fue asesinada (Imagen: Copyright desconocido)

 

La sentencia será cumplida en la prisión de Terre Haute en Indiana, la única cárcel federal con una cámara de muerte activa.

Su ejecución podría ser una de las últimas, ya que el presidente electo Joe Biden ha denunciado públicamente la pena de muerte. Pero no se sabe si detendrá las ejecuciones federales cuando asuma el cargo a finales de este mes.

Los fiscales afirmaron que la delincuente secuestró a la bebé de su víctima y trató de hacerla pasar por suya.

Los abogados de Montgomery, que está encerrada en el Centro Médico Federal Carswell para mujeres en Fort Worth, Texas, y los activistas quieren que su sentencia se conmute por una de cadena perpetua. Argumentan que es una víctima de abuso mentalmente enferma que merece misericordia, informó la BBC .

Meagan Morrow, una amiga de la víctima de la escuela, le dijo a la emisora: “Bobbie merece estar aquí hoy. La familia de Bobbie la merece. Lisa debe pagar”.

 

isa Montgomery está en el corredor de la muerte (Imagen: Sheriff del condado de Wyandotte / FOLLETO / EPA-EFE / REX / Shutterstock)

 

El tribunal concluyó que un juez anterior se equivocó al anular su fecha de ejecución.

 

Traducción del inglés por lapatilla.com