Vecchio reiteró el rechazo de decisión adoptada por la CIJ sobre el Esequibo

Vecchio reiteró el rechazo de decisión adoptada por la CIJ sobre el Esequibo

Vecchio
REUTERS / Al Drago

 

“El Gobierno Interino de la República de Venezuela reitera su total desacuerdo a la decisión adoptada por la CIJ”, afirmó el embajador ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, sobre la declaración de la Corte Internacional de Justicia para dirimir sobre la controversia territorial entre Guyana y Venezuela.

Por: CCN





Vecchio aseguró que desde la Presidencia Encargada y la Asamblea Nacional reiteran la postura oficial en línea con la posición histórica de la República, a través del Acuerdo de Ginebra de 1966 como único instrumento jurídico político y diplomático para la recuperación del Esequibo.

El diplomático venezolano expresó que el régimen de Maduro abandonó todos los mecanismos de defensa ante la CIJ para defender cabalmente los derechos de Venezuela y denunció que la dictadura no participó en la audiencia ni nombro un juez Ad-hoc, abandonando sus acciones.

“El Gobierno Interino y la Asamblea Nacional reitera llamado a todas las fuerzas vivas de la sociedad, a la FAN, ONGs y demás miembros de la sociedad civil a conformar un frente de causa común por la defensa de la nación. El Esequibo es de Venezuela”, sentenció.