Investigadores responden: ¿Es seguro volar en tiempos de coronavirus?

Disposición de asientos de los 7 pasajeros que dieron positivo. Los pasajeros F y G intercambiaron asientos dentro de la fila 24. Los círculos abiertos representan a los pasajeros cercanos que dieron negativo para el SARS-CoV-2 en los días 3 y 12 mientras estaban en aislamiento y cuarentena administrados. Todos los demás asientos mostrados permanecieron vacíos. – EID

 

¿Es seguro volar en tiempos de Covid-19? Se asume que los sistemas de filtración de aire que poseen los aviones reducen el riesgo de infección entre los pasajeros, incluso cuando en el vuelo hay una o más personas infectadas. Las aerolíneas han actualizado y ajustado sus requisitos para los viajeros, con resultados diversos: algunas trabajan para mantener la distancia social, pero otras están menos atentas.

Por ABC

En ocasiones, el uso de mascarillas depende del cumplimiento del pasajero y no es predecible; tampoco, cada vez más, la capacidad de vuelo, que puede oscilar entre el 20 por ciento, pero hay vuelos que van casi completos.

Eso hace que los millones de pasajeros de aerolíneas sufran en primera persona las incertidumbres que conlleva volar durante una pandemia.

Debido a las múltiples variables, los especialistas en enfermedades infecciosas han tenido dificultades para determinar los riesgos de volar. Pero un estudio publicado esta semana en «Emerging Infectious Diseases» proporciona cierta luz.

El estudio detalla los acontecimientos ocurridos en un vuelo de 18 horas, desde Dubái a Auckland (Nueva Zelanda), el pasado mes de septiembre, que fue el origen de un brote que probablemente ocurrió durante el viaje.

Para leer más ingresa aquí