Algunas farmacias del supermercado Publix ofrecerán vacunas contra el Covid-19 en Florida

Miami Mundo

El gobernador Ron DeSantis reveló que algunas farmacias de los supermercados Publix ofrecerán la vacuna COVID-19 a grupos elegibles durante una conferencia de prensa improvisada la semana pasada.

Por: Click Orlando

La gente no tardó mucho en aprovechar la oportunidad. Los funcionarios dijeron que se han reservado todas las citas disponibles.





Una vez que Publix reciba dosis adicionales, los funcionarios dijeron que habrá más citas disponibles.

DeSantis anunció cambios en el plan de distribución de vacunas del estado el lunes, diciendo que los hospitales deben usar sus vacunas lo antes posible y asociándose con los centros de culto para ayudar a distribuir la vacuna. El gobernador no mencionó a Publix durante dos conferencias de prensa el lunes, pero el martes, DeSantis hizo el anuncio desde un supermercado Publix en Ocala.

Según Publix.com, un número limitado de vacunas está “en camino de seleccionar farmacias Publix en los condados de Citrus, Hernando y Marion”.

Las vacunas estarán disponibles con cita previa hasta agotar existencias, según el supermercado.

Según el sitio web, 11 ubicaciones del condado de Marion, ocho tiendas del condado de Hernando y tres ubicaciones del condado de Citrus ofrecerán las vacunas.

El vicepresidente de farmacia de Publix, Dain Rusk, dijo que cada tienda vacunará a unas 120 personas por día. Las personas pueden comenzar a hacer citas el jueves 7 de enero. La cadena de supermercados anunció más tarde que las inyecciones comenzarán el mismo día.

“Mañana por la mañana, cuando los clientes se despierten, podrán conectarse y comenzar a programar citas”, dijo el miércoles la directora de comunicaciones de Publix, Maria Brous. “Se programarán para el jueves, viernes y sábado en incrementos de 5 minutos. Entonces, los clientes tendrán una selección a partir de las 9:30, pueden seleccionar horarios de citas cada 5 minutos y lo haremos durante los primeros tres días “.

Puede encontrar más actualizaciones sobre la disponibilidad y el sistema de registro de citas en publix.com/COVIDvaccine. El enlace para reservar un lugar se activará el jueves por la mañana, según Brous.

Brous no dijo a qué hora se pondría en funcionamiento el sitio web para la cita, pero varias personas con las que habló News 6 comenzaron a reservarlas alrededor de las 6 am. El primer día de citas del jueves se llenó rápidamente.

“Todos los equipos están en espera. Tenemos mucha gente, tenemos ayuda adicional. Todos están comprometidos a hacer que este proceso sea lo más sencillo posible ”, dijo Brous. “Es tecnología. Hay cosas que estamos tratando de implementar para evitar que ocurra cualquier oportunidad, pero como cualquier otra cosa, tenemos equipos en espera para ayudar y ejecutar lo mejor que podamos “.

Todas las vacunas son gratuitas, pero se les pide a los clientes que traigan un comprobante de seguro si lo tienen y deben traer una identificación con foto.

“Queremos evitar que una multitud de personas se presenten y esperen en fila todo el día, por lo tanto, visite el sitio web y programe la cita”, dijo DeSantis.

DeSantis dijo que si el programa piloto va bien, Publix podría ofrecer vacunas en más de sus ubicaciones en todo el estado. Publix opera 756 farmacias en Florida.

“Seleccionamos estos tres condados y estas 22 farmacias, pero le dejé claro a Publix que, si somos capaces de hacer esto, si es eficiente, si la gente tiene una buena respuesta, ya sabes, mi objetivo sería trabajar con ellos y todas sus farmacias ”, dijo DeSantis.

El gobernador dijo que le pidió a Publix que lo ayudara con el esfuerzo de la vacuna y la compañía “dio un paso al frente” sin dudarlo.

“Es un privilegio para nosotros trabajar con el gobernador DeSantis como distribuidor de esta importante vacuna. Estamos agradecidos de desempeñar un papel para ayudar a proteger la salud y el bienestar de las personas en riesgo de sufrir complicaciones graves por el coronavirus ”, dijo Rusk en un comunicado. “Esperamos que llegue el momento en que todos los que quieran vacunarse puedan recibirla”.

La cadena de supermercados también está trabajando con otros seis estados donde opera para proporcionar vacunas. La cadena con sede en Florida también opera en Georgia, Alabama, Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

Hasta el martes, Florida estaba vacunando solo a tres grupos prioritarios: trabajadores de la salud, personal y residentes de centros de atención a largo plazo y personas de 65 años o más. El grupo de atención médica incluye técnicos de emergencias médicas, paramédicos y trabajadores de atención médica no hospitalarios, así como personal del Departamento de Salud.

Todos los sitios de vacunas de Florida están abiertos a cualquier persona de los grupos prioritarios, independientemente del estado o el condado de residencia. Los residentes deberán regresar para recibir su segunda inyección 21 o 28 días después de su primera dosis, según la vacuna que reciban, Moderna o Pfizer.

Las ubicaciones de Publix en el condado de Marion ofrecerán una alternativa en Florida Central después de que el Departamento de Salud del condado recibió más de 50,000 solicitudes de citas para vacunas esta semana para sus primeras dosis para personas mayores.

El departamento de salud del condado abrió reservas el 28 de diciembre, pero después de recibir más de 50,000 solicitudes, cerró su portal de solicitudes.

“Estamos limitando el número de personas incluidas en esta primera ronda de inscripciones para permitir que el personal trabaje en la lista actual de inscritos y vacunen por completo”, dijo Mark Lander, administrador del Departamento de Salud del condado de Marion. “Reabriremos el registro una vez que el primer grupo de 50.000 inscritos complete sus vacunas”.

El personal del DOH está trabajando para llamar a todas las personas que soliciten citas, lo que podría demorar semanas.

El alcalde de Ocala, Kent Guinn, dijo que está agradecido de que su ciudad se incluya en el lanzamiento inicial.

“Me alegro de que eligiera Ocala para hacerlo, así que mis felicitaciones al gobernador”, dijo Guinn.

Guinn también dijo que las personas mayores en Ocala le han estado preguntando cuándo podrán recibir una vacuna.

“Tengo 66 años. La gente me ha estado llamando y me dice, ¿cuándo puedo vacunarme? Sabes, y preguntarían, ¿Publix lo está haciendo? “

A continuación se muestra una lista completa de las tiendas que ofrecen vacunas con cita previa a partir del 8 de enero.

Nombre de la tienda Habla a Ciudad
Centro comercial Crystal Springs 6760 W. Gulf to Lake Highway Crystal River, Florida
Tiendas de Sugarmill Woods 9525 S. Suncoast Blvd. Homosassa, Fla.
Publix Plaza Inverness 1012 W. Main Street Inverness, Fla.
Brooksville Square 19390 Cortez Blvd. Brooksville, Florida
Tiendas de Citrus Hills 2685 N. Forest Ridge Blvd. Hernando, Fla.
Shoppes en Avalon 13455 County Line Road Spring Hill, Florida
Publix en Seven Hills 160 Mariner Blvd. Spring Hill, Florida
Lakewood Plaza 4365 vía comercial Spring Hill, Florida
Publix en Barclay 14371 Spring Hill Drive Spring Hill, Florida
Mariner Commons 4158 Mariner Blvd. Spring Hill, Florida
Las tiendas en Glen Lakes 9595 Vía Comercial Weeki Wachee, Florida
Belleview Commons 10135 SE US Hwy. 441 Belleview, Florida
Centro comercial Rainbow Square 11352 N. Williams Street, Suite 400 Dunnellon, Florida.
Centro comercial Forty East 3450 E. Silver Springs Blvd. Ocala, Florida
Canopy Oak Center 8075 SW Highway 200, Unidad 111 Ocala, Fla. Ocala, Florida
Park View Commons 3035 SE Maricamp Road Ocala, Fla. Ocala, Florida
Las tiendas de Foxwood 2765 NW 49th Avenue, Suite 301 Ocala, Florida
Centro de la ciudad de Grand Oaks 2575 SW 42nd Street, Suite 100 Ocala, Florida
Pearl Britain Plaza 2647 NE 35th Street Ocala, Fla. Ocala, Florida
Churchill Square 303 SE 17th Street Ocala, Fla. Ocala, Florida
Plaza de la isla del brezo 7578 SE Maricamp Road, Suite 100 Ocala, Florida
Heath Brook Commons 5400 SW College Road, Suite 200 Ocala, Florida