AN rechazó la persecución, hostigamiento y ataques a los medios de comunicación por el régimen de Maduro

 

Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, debatió sobre la persecución, hostigamiento y ataques a los medios de comunicación por parte del régimen de Maduro.





Por lapatilla.com 

Inicia el debate el diputado Alexis Paparoni: Asumo la representación en esta denuncia que le hacemos al país y al mundo sobre los nuevos ataques a los medios de comunicación de parte de quienes hoy usurpan el poder.

“Esta situación no solamente ha ocurrido en el inicio de este año 2021, desde el año 1999 son incalculables los golpes que el chavismo le ha asestado a los medios de comunicación, a los periodistas y trabajadores de la prensa”.

Paparoni indicó que a raíz de esta situación los periodistas se han visto en la obligación de colocar en sus notas la expresión; informar no es delito, ya que la política de acoso y arrinconamiento para considerarse así.

Culminando agradeciendo a los señores periodistas por seguir firmes y continuar esta difícil tarea, el país les agradece y está orgulloso de ustedes. No más cierre de medios, no más persecución a periodistas y trabajadores de la prensa.

 

Toma la palabra la diputada Deyalitza Aray indicando que el ataque permanente a los medios que existen, a los medios libres en Venezuela ha sido una política de Estado constante y reiterada. Hoy vemos como nuevamente se hace una acción de esta naturaleza que es aberrante.

“No puede de ser de otra manera para quienes evidentemente no quieren que se sepa la verdad, para quienes no aceptan que podemos visibilizar la verdadera realidad que existe en Venezuela”.

Diputada Aray dejó claro que en Venezuela estamos cansados, estamos hostigados desde todo punto de vista, los ciudadanos en su vida diaria, en su calidad de vida. Desde aquí rechazamos de manera categórica este hecho.

Finaliza diciendo que no solo nos solidarizamos con quienes hoy son víctimas de la cobarde decisión del régimen de Nicolás Maduro de silenciar otros medios de comunicación, somos solidarios para que esta investigación se lleve a las instancias que corresponde.

 

 

Continua en el debate la diputada Sonia Medina: Toma la palabra en este punto de tanta importancia y relevancia no solo para nuestro país, sino también para el mundo libre, para la comunidad internacional que tiene sus ojos puestos en Venezuela, testigos del horror, tortura y secuestro.

Medina señaló que la dictadura de Nicolás Maduro lo primero que debe silenciarse es la prensa libre, la comunicación y debida información, es la opinión libre y esa información no controlada que es un frente a la dictadura y narcotirania

Los profesionales de la comunicación deben sentirse orgullosos, hoy más que nunca deben rendir tributo a su profesión porque esa sagrada profesión en dictadura hace que quien la ejerza sean héroes en su país.

La diputada informó que esta Asamblea Nacional ratifica el compromiso con Venezuela, con la lucha por la libertad de la patria, con el rescate de la democracia. nuestra solidaridad, apoyo y denuncia ante los organismos internacionales por los atropellos cometidos.

 

 

Culmina el debate el diputado Jony Rahal repudiando enérgicamente los hechos ocurridos el pasado viernes 8 Enero, donde un canal de televisión internacional fue visitado, sancionado y robado.

La Comisión Permanente de Poder Popular de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional tiene ya 5 años documentando cada una de las violaciones de DDHH, de la libertad de expresión, de documentar cada uno de los mecanismos perversos que este régimen ha implementado.

Rahal indicó que es importante que los venezolanos sepan que nosotros hemos documentado esto y hemos visibilizado la violación reiterada, sistemática y progresiva de la libertad de expresión en Venezuela.

Culmina el debate diciendo que reafirman el compromiso para seguir denunciando con nombre y apellido a cada uno de estos funcionarios que cometen estos delitos, para que cuando haya libertad en Venezuela, se haga justicia.