¿Cuántos aficionados podrán asistir al Super Bowl?

¿Cuántos aficionados podrán asistir al Super Bowl?

Por CBS Miami

 

Si bien aún faltan algunas semanas para el Super Bowl, una de las preguntas más importantes que se hacen, además de qué equipos lo lograrán, es ¿cómo será el juego más importante de la NFL en la era Covid-19? ¿Se permitirá la asistencia de los fans? Si es así, ¿cuántos?

Por CBS Miami 





Si bien no tenemos las respuestas exactas a esas preguntas en este momento, el director médico de la liga, el Dr. Allen Sills, hizo una entrevista a mediados de diciembre que da una idea del enfoque de la liga. En un nivel básico, buscan tener fanáticos en el estadio pero a un nivel de capacidad que permita un distanciamiento social de acuerdo con sus pautas establecidas antes de la temporada regular.

“Creo que se parecerá mucho a lo que hemos visto a lo largo de la temporada, que es el uso de máscaras por parte de todos, la distancia física, todas las medidas que implementamos para mitigar y reducir los riesgos”, dijo el Dr. Sills en una entrevista con NFL Network . “No habrá cambios en cuanto a los procedimientos y políticas del estadio que hemos estado siguiendo en todas partes. En cuanto a la capacidad total, creo que es algo que todavía estamos analizando. Hagamos lo que hagamos tiene que estar impulsado por la seguridad “.

Sills le dijo a la cadena que están trabajando con funcionarios de salud pública en Florida para determinar cuál es el mejor curso de acción para el juego que tendrá lugar en el Estadio Raymond James en Tampa el 7 de febrero.

“Estamos trabajando muy de cerca con los funcionarios de salud pública no solo en Florida, sino en todo el país analizando este concepto de si traemos algunos trabajadores de la salud vacunados, cuál es el número correcto y cómo podemos acomodarlos”, dijo el Dr. Sills. “Pero no verá ningún cambio en los aspectos básicos de nuestros protocolos y lo que hemos hecho durante la temporada”.

Dicho esto, según los números de asistencia de la temporada regular, uno esperaría una multitud de tamaño decente en Tampa Bay. Los tres equipos de Florida (Jacksonville, Tampa y Miami) fueron segundo, tercero y sexto en la liga en promedio de asistencia este año según ESPN . Tampa promedió 14,483 fanáticos en sus ocho partidos en casa esta temporada o alrededor del 22 por ciento de la capacidad del estadio.

Como mínimo, según la carta del comisionado Roger Goodell al presidente del Comité Anfitrión del Super Bowl de Tampa, Rob Higgins, la liga quiere vacunar a los trabajadores de la salud que asistan al juego como una forma de honrar a los trabajadores de primera línea por sus continuos esfuerzos. durante toda la pandemia.

“Actualmente estamos discutiendo con los funcionarios de salud pública nuestro deseo de invitar a trabajadores de la salud vacunados al Super Bowl como invitados. Sujeto a su aprobación y en consulta con su equipo, nuestro objetivo es hacer esto de una manera segura y responsable ”, escribió Goodell en la carta de diciembre . “Sabemos que durante el año pasado, estos trabajadores de primera línea han puesto en riesgo sus propias vidas en beneficio de la sociedad y les debemos nuestro continuo agradecimiento. También sabemos que seguirán siendo esenciales durante los próximos meses para tratar a los enfermos y administrar vacunas. Esperamos que de alguna manera, esta iniciativa inspire a nuestro país y reconozca a estos verdaderos héroes estadounidenses mientras esperamos un año mejor y más saludable ”.

Aún no se han revelado detalles sobre el número exacto de trabajadores de la salud, como la capacidad del juego. Es casi seguro que ese número dependerá de cómo se vea la situación de COVID en Florida en general y en el condado de Hillsborough en específico a medida que nos acerquemos al juego. Si bien no serán las multitudes de capacidad máxima estridentes de los últimos años, parece que la liga tiene la intención de tener fanáticos en las gradas para el juego.