Desmantelada red de tráfico de personas de origen Bengalí desde Venezuela

Desmantelada red de tráfico de personas de origen Bengalí desde Venezuela

Dos exfiscales del Ministerio Público, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y tres civiles fueron aprehendidos por comisiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Vergas en conjunto con el Servicio de Investigación Penal (SIP) de la policía regional luego de comprobarse su participación en una red de tráfico de personas de origen Bengalí, desde Venezuela hacia el exterior.

El procedimiento, que fue puesto a la orden del Ministerio Público, se dio a conocer tras el desmantelamiento de esta mafia, en la que participaban las exfiscales Mary Carmen Iriarte García y Paula Toro, quienes resultaron detenidas.





De acuerdo con las averiguaciones, las ex titulares del MP eran las encargadas de sostener conversaciones con funcionarios del Saime para cometer el presunto delito.

Los otros aprehendidos fueron el sargento mayor de tercera José Gregorio Pasarán, así como los civiles Alexander Urbáez, Gregoria Freites y José González “todos ellos vinculados al traslado ilegal de dichos extranjeros desde Táchira a Colombia”.