Las inocultables discusiones en público de la reina Isabel II y su marido

La reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en el palacio de Buckingham en Londres, Reino Unido, el 14 de julio de 2017. REUTERS / Chris Jackson

 

La realeza británica mantiene inalterable ciertas reglas de protocolo y la reina Isabel II no descuida ni un segundo estas cuestiones intrínsecas con su rol.

Por Clarín





Aunque no hay regla sin excepción. Ni tan siquiera para ella.

Uno de estos momentos de quiebre que llama la atención sucedió en 1976 y salió a la luz de la mano del interés que generó la serie The Crown. Una época en que, por su juventud, ambos tal vez mostraban más su carácter.

El marco de este hecho fue una gira real por Estados Unidos para celebrar el bicentenario de la Declaración de Independencia de ese país, según detalló el sitio The Express y luego retomó el portal Sputnik News.

Siguiendo la información de estas fuentes, la escritora Susan Crossland acompañó en esa ocasión la visita de los monarcas británicos. Su misión justamente estaba centrada en observar de cerca la relación de la pareja.

En cierto momento, contó Crossland, Isabel no pudo disimular el enfado con su marido.

“Felipe se estaba quejando de algo, la reina le dijo con bastante brusquedad: ‘Oh, Felipe, cállate. No sabes de qué estás hablando’”, dijo Crossland citada en la nota de The Express.

Para leer más, ingresa aquí