Hospital Central de San Cristóbal se quedó sin bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

Hospital Central de San Cristóbal se quedó sin bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19 | Foto: La Prensa Táchira

 

Sin bolsas de bioseguridad para pacientes fallecidos se habría quedado el Hospital Central de San Cristóbal. Por segunda vez en menos de un mes, los pacientes que pierden la vida por complicaciones asociadas al coronavirus no están siendo introducidos en bolsas por parte del principal centro asistencial.

Por La Prensa Táchira

Y es que dentro de los protocolos de bioseguridad, se contempla que el cuerpo de un fallecido por COVID-19 debe ir dentro de estas bolsas, a fin de garantizar que su manipulación, no repercuta en contagios de personal de salud y de las funerarias, por lo que al ser entregado el cadáver, debe ser dentro de las mismas.

De manera extraoficial se pudo conocer que son las funerarias, las que estarían costeando las bolsas de estos cuerpos, pues bien sea en los crematorios o en los cementerios, exigen que los cuerpos vayan dentro de las bolsas, hecho que incrementaría los costos de un servicio, ya que ésta tiene un costo de 25 dólares, es decir, más de 86 mil pesos.

Leer más en: La Prensa Táchira