La Liga de Béisbol de Puerto Rico espera resultados de Covid-19 para retomar sus actividades

La serie semifinal B entre los Atenienses e Indios fue detenida el 3 de enero, tras la sospecha y posterior confirmación de los primeros casos positivos en el torneo invernal. Imagen cortesía.

 

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) espera este martes por los resultados de la prueba de la covid-19 de los jugadores de los Indios de Mayagüez para retomar su serie semifinal ante los Atenienses de Manatí.

“Tan pronto sean recibidas, la LBPRC iniciará los procesos necesarios -entre ellos las consultas con los asesores de salubridad- para la toma de decisiones referentes a esta fase del torneo”, informaron en un comunicado de prensa Juan Flores Galarza y Carlos Berroa, presidente y director de torneo, respectivamente.

La serie semifinal B entre los Atenienses e Indios fue detenida el 3 de enero, tras la sospecha y posterior confirmación de los primeros casos positivos en el torneo invernal.

La acción se encuentra 1-0 a favor de los Indios, luego del único partido celebrado entre ambas novenas en el estadio Isidoro “Cholo” García, en Mayagüez.

Pero, luego de cumplir con lo establecido en el Protocolo de Seguridad y Salubridad de la temporada 2020-2021, la LBPRC autorizó a los Atenienses a reanudar sus prácticas y entrenamientos a partir del lunes.

La novena capitaneada por José “Cheo” Molina fue sometida a dos rondas de pruebas, las cuales arrojaron negativo a la covid-19 y que nadie presenta síntomas relacionados al virus.

La campaña invernal ya cuenta con sus primeros finalistas, Criollos de Caguas, quienes obtuvieron su pase el pasado 7 de enero cuando en cuatro partidos eliminaron a la novena del inmortal Roberto Alomar culminando la serie semifinal A.

Ramón Vázquez, piloto de los Criollos y recién elegido como Dirigente del Año de la Liga, informó que la novena continuará practicando y tomando las medidas necesarias para mantener a su equipo en ritmo mientras esperan a su acompañante para el baile final.

EFE.