Maduro en su #MemoriaYCuento: En 2022 se puede convocar un referéndum revocatorio presidencial

Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez, CARACAS (VENEZUELA), 12/01/2021.

 

Nicolás Maduro admitió en su “memoria y cuento” de este martes que para el año 2022, que es electoral, se puede convocar a un referéndum revocatorio presidencial en su contra.

Por lapatilla.com





“En el año 2022 se convocará elecciones municipales y en ese año se puede convocar un referéndum revocatorio presidencial. De no convocarse, será hasta el 2024 cuando se realicen elecciones presidenciales”, dijo desde el Palacio Federal Legislativo.

Maduro enfatizó que realizarán los comicios presidenciales “llueva, truene y relampaguee”, sin embargo, retó al Gobierno legítimo de Juan Guaidó y dijo “saquen su gallo”.

El régimen chavista no ha tenido ninguna voluntad de apegarse a los reclamos nacionales e internaciones de renovar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y aceptar diversos observadores internacionales en los comicios (no solo los que los favorezcan a ellos) para llevar a cabo procesos electorales transparentes, imparciales, democráticos y libres, por lo que no es posible llevar a cabo elecciones justas en Venezuela.