Maduro dijo en su #MemoriaYCuento que planea una vuelta parcial a clases en febrero pese al Covid-19

Maduro dijo en su #MemoriaYCuento que planea una vuelta parcial a clases en febrero pese al Covid-19

 

Nicolás Maduro reveló este martes durante su “memoria y cuento” en el Palacio Legislativo que el chavismo estudia la posibilidad de un regreso a clases “parcial” en el mes de febrero para todos los sectores educativos pese a la pandemia del coronavirus y los riesgos que supondría la medida.





Por lapatilla.com

“Estamos estudiando un sistema para que los estudiantes regresen a las aulas en febrero de manera parcial presencial con todas las medidas de bioseguridad”, dijo Maduro delante de sus funcionarios de la cúpula corrupta.

Al parecer, Maduro hizo oídos sordos ante el reclamo de los docentes y profesores del país quienes han enfatizado una y otra vez que no existen las condiciones necesarias para realizar el año escolar a plenitud ni de forma presencial ni desde el hogar.

El acceso a internet en Venezuela es una de las mayores dificultades que ha estado atravesando el sector educativo, también la falta de equipos para su conexión.

Respecto a un regreso a clases presencial, las instituciones ya presentaban precarios recursos y estructura antes de la pandemia, por lo que la capacidad de acoger a los estudiantes en las aulas con las “medidas de bioseguridad” que pretende implementar el régimen es poco funcional ante el aumento de contagios en el país.