Por falta de gas natural cierran planta de metanol en Trinidad y Tobago

Por falta de gas natural cierran planta de metanol en Trinidad y Tobago

Fachada de la planta Titan productora de metanol, de la empresa Methanex, en Tinidad y Tobago. Foto Newsday

 

La empresa Methanex anunció la semana pasada que la planta de metanol Titan en Point Lisas permanecerá inactiva indefinidamente.

lapatilla.com





La planta inicialmente estuvo inactiva en marzo pasado cuando la compañía alegó que la pandemia por covid19 y debilitó la demanda internacional, reseña News Day

En un comunicado en su sitio web, la compañía dijo que como resultado, tomó la decisión de reestructurar sus operaciones en Trinidad para respaldar una operación de una sola planta. Reducirá su fuerza laboral en Trinidad en aproximadamente 60 puestos ocupados por empleados y contratistas a largo plazo.

La compañía dijo que la incapacidad de asegurar un acuerdo de gas natural a largo plazo fue parte de la razón de su decisión.

“Hasta la fecha, no hemos tenido éxito en llegar a un acuerdo económico de gas natural a más largo plazo y dado que el camino de la recuperación económica sigue siendo incierto, creemos que es prudente reducir costos mientras continuamos nuestros esfuerzos para asegurar un suministro de gas”, dijo.

La planta de metanol Atlas (una empresa conjunta con el Gobierno en la que la participación de Methanex es del 63,1 por ciento) no se ve afectada por el cambio y continúa operando, ya que está respaldada por un acuerdo de suministro de gas natural por separado que expira en 2024.

John Floren, presidente y director general de Methanex, dijo en el comunicado que la empresa seguía comprometida con hacer negocios en Trinidad y Tobago.

“Creemos que podremos asegurar un acuerdo económico de gas natural a más largo plazo para Titan en los próximos años. Nuestras operaciones en Trinidad están bien ubicadas para abastecer los mercados globales de metanol y son un componente importante de nuestra red de producción global. tomando las medidas necesarias para mantener Titan a fin de garantizar un reinicio seguro y eficiente de la planta cuando se alcance un acuerdo de gas a largo plazo “