Pandemia se acelera en Venezuela tras reportar 316 casos de coronavirus

Un hombre usa mascarilla en una plaza decorada con luces navideñas en Caracas (Venezuela). EFE/ MIGUEL GUTIERREZ/Archivo

 

El régimen de Nicolás Maduro notificó este martes que se reportaron 316 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, lo que eleva la cifra del toral de contagios a 117.299 desde el inicio de la pandemia.

Por lapatilla.com





La vocera del chavismo, Delcy Rodríguez, aseguró a través de Twitter que el balance de la cúpula corrupta arrojó 303 casos “comunitarios” y 13 “importados”.

Los estados que más registró casos fueron Zulia con 160, Distrito Capital con 45 y Miranda con 26 positivos. Le siguieron Trujillo con 18, Táchira con 13, Yaracuy con 11, Vargas con nueve, Portuguesa con seis, Aragua con cuatro y Sucre con tres. Anzoátegui, Lara y Mérida registraron dos caso cada entidad; mientras Nueva Esparta y Monagas contabilizaron solo un contagio cada uno.

Los municipios del Zulia que se vieron afectados fueron Maracaibo (144), Miranda (14), San Francisco (14), La Caña de Urdaneta (10), Mara (5), Machiques de Perijá (2) y Santa Rita (1).

Los contagios provenientes del exterior fueron desde México, con nueve infectados, y Turquía, con cuatro contagios; todos estos casos llegaros por vía aérea.

Entre otras cifras, el régimen usurpador anunció la muerte de cinco venezolanos este 12 de enero, elevando los decesos por la pandemia del Covid-19 a 1.078 desde marzo de 2020.