Airbnb canceló reservaciones en Washington por la investidura de Biden

Airbnb

La empresa de viviendas compartidas Airbnb HotelTonight, una firma que compró en 2019, están bloqueando y cancelando todas las reservaciones de alojamiento en el área metropolitana de Washington DC durante la semana de la investidura del presidente electo Joe Biden, dijo la empresa el miércoles.

Por: Voa

“Esta decisión se basó en las aportaciones de nuestra comunidad de anfitriones, así como de autoridades locales, estatales y federales”, indicó Airbnb en un breve comunicado.





Airbnb dijo que había expulsado de su plataforma a algunas personas que tenían vínculos con grupos de odio o estaban involucradas en el asalto al Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

“Estamos al tanto de las informaciones que surgieron ayer por la tarde sobre milicias armadas y grupos de odio conocidos que están intentando viajar a interrumpir la toma de posesión”, sostuvo Airbnb.

La compañía no especificó de inmediato si su decisión de bloquear las reservaciones fue el resultado de una solicitud de las agencias policiales.