Brote de coronavirus en un asilo de ancianos de Nueva York dejó más de 30 muertos

Brote de coronavirus en un asilo de ancianos de Nueva York dejó más de 30 muertos

Imagen ilustrativa Fox News

 

Un  brote de coronavirus ha devastado un hogar de ancianos en el norte del estado de Nueva York, cobrando la vida de al menos 32 residentes en su marcha mortal, según varios informes.

Por Fox News 





El brote en The Commons en St. Anthony en Auburn comenzó el 21 de diciembre, según  CNYcentral.com . La última cifra de muertos marca un aumento de 20 residentes adicionales desde el 5 de enero.

Un portavoz de la instalación propiedad de Loretto , una organización que atiende a adultos mayores en toda la región, dijo que hay 104 infecciones en curso, 46 ??recuperaciones y casi 50 empleados en cuarentena, según el medio.

La instalación inició las vacunas COVID-19 el 22 de diciembre y llegó a 263 residentes y más de 100 miembros del personal. Las segundas dosis se administraron el martes.

Según un comunicado de Loretto, el edificio está siguiendo la llamada precaución contra las gotas, que involucra equipo de protección personal (EPP) completo con los residentes y aislar a los pacientes positivos. 

“Los residentes están siendo evaluados en un horario establecido con el Departamento de Salud. Y continuamos evaluando a los empleados semanalmente”, se lee en el comunicado, según el medio de comunicación localsyr.com.

Según datos estatales , el asilo de ancianos está situado en el condado con el porcentaje más alto de positividad de COVID-19 en el centro de Nueva York con un 9,6%. El portavoz de Loretto también señaló un alto nivel de propagación del virus en la comunidad en el comunicado: “El condado de Cayuga y la región de Finger Lakes tienen la tasa más alta de propagación en la comunidad en el estado”.

La noticia se produce en medio de un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que sugirió que los aumentos en la propagación del virus en la comunidad también resultan en un aumento en la circulación del virus entre los centros de enfermería.

Con esto, la agencia federal de salud enfatizó la necesidad de monitorear la propagación del virus local y prevenir la exposición a las instalaciones, especialmente entre el personal potencialmente infectado por familiares y otros, y aislar a los residentes recién admitidos con estado desconocido de COVID-19.

Si bien surgieron algunas preocupaciones en las redes sociales durante el brote del virus, al cuestionar si las muertes en el asilo de ancianos de Nueva York podrían atribuirse a las vacunas COVID-19, un portavoz dijo a CNYcentral.com que “como explica el CDC, ninguna de las vacunas que han sido aprobados o están en desarrollo ‘contienen el virus vivo que causa COVID-19’ “.

Se descubrió que las vacunas contra el coronavirus recientemente aprobadas son seguras y efectivas en ensayos clínicos y por un consejo asesor independiente de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. En una llamada reciente con los reporteros, los CDC dijeron que los casos de anafilaxia , o reacciones alérgicas potencialmente mortales, a causa de las vacunas eran “extremadamente raros”.

Los funcionarios de los CDC habían enfatizado repetidamente que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna COVID-19 superan el riesgo de consecuencias graves derivadas de la enfermedad COVID-19.

“Eso no significa, sin embargo, que no podamos ver posibles eventos de salud graves en el futuro”, dijo la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, durante la llamada.