Centros comerciales piden ampliar horarios laborales

La gente hizo fila en el Centro Comercial Sambil en Caracas, Venezuela, el 15 de junio de 2020. El tan esperado día de la reapertura de los centros comerciales en Venezuela, después de tres meses en cuarentena por COVID-19, no fue lo que esperaban los comerciantes. Mucho público pero pocas compras. La economía de los ciudadanos no mejoró durante el cierre. EFE / Rayner Peña R.

 

 

 

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, pidió a las autoridades gubernamentales ampliar los horarios de operatividad.

Por: Unión Radio

Sugirió que “reduzcan la banda de la mañana” y que puedan trabajar desde las 10:00 AM hasta las 07:00 u 08:00 de la noche.

“Que permitan esta amplitud de horarios para que no existan aglomeraciones porque hay mucha gente que sale del trabajo después de las 05:00 de la tarde”, dijo durante entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Itriago explicó que es poco factible abrir los centros comerciales desde las 07:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde como se ha realizado hasta ahora.

Asimismo, insistió en que es necesario mantener de forma continua las operaciones ya que el método del 7+7 “no favorece a la actividad comercial”.

Sobre la flexibilización del mes de diciembre afirmó que a pesar de que las ventas no se podrán comparar con años anteriores, si observaron algunos centros comerciales llenos. “Si hubo una afluencia en ventas”.

Lee la nota completa en Unión Radio.