Científicos advierten que la humanidad no será capaz de controlar a las máquinas superinteligentes

Foto: Archivo

 

 

 





Los últimos avances en el campo de la inteligencia artificial (IA) han permitido crear robots capaces de encargarse de las tareas domésticas, autos autónomos o ‘softwares’ que han logrado esclarecer misterios para la ciencia. Sin embargo, a medida que mayores progresos se realizan en esta área, científicos advierten sobre los potenciales peligros que encierra desarrollar una IA demasiado poderosa.

Por: RT

En este sentido, un grupo internacional de investigadores utilizó una serie de cálculos teóricos para explorar las posibilidades de mantener bajo control a una IA superinteligente. Como resultado, los académicos concluyeron que sería fundamentalmente imposible controlar este tipo de tecnología.

“Una máquina superinteligente que controle el mundo suena a ciencia ficción. Pero ya hay máquinas que realizan ciertas tareas importantes de forma independiente sin que los programadores entiendan completamente cómo lo aprendieron […], situación que podría en algún momento convertirse en algo incontrolable y peligroso para la humanidad”, comentó Manuel Cebrian, coautor de la publicación.

Lee la nota completa en RT.