El Barcelona tiene cerrado su primer fichaje del año: ¿Quién es este jugador que reforzará la plantilla?

El Barcelona tiene cerrado su primer fichaje del año: ¿Quién es este jugador que reforzará la plantilla?

Barcelona atraviesa una delicada situación económica y en España aseguran que está al “borde de la quiebra” (Foto: EFE)

 

 

El período de fichajes de invierno (europeo) está en marcha. Sin embargo, la delicada situación que vive el fútbol a nivel financiero, producto de las consecuencias del coronavirus, hacen difícil que se produzcan grandes movimientos en el mercado.





Por: Infobae

Pese a ello, clubes como el Barcelona, estudian las posibilidades de incorporar futbolistas para reforzar su plantilla. Así lo confirmó el medio catalán Mundo Deportivo, al asegurar que el conjunto azulgrana tendría cerrado su primer refuerzo.

El candidato es la joven promesa Eric García del Manchester City, quien pasó por las categorías inferiores del club culé hasta el 2017, cuando la entidad inglesa lo fichó e hizo debutar en primera.

Tal como detalló el periódico español, las negociaciones entre el futbolista y los clubes ya están encaminadas. La rebaja en la venta que aceptó el Manchester City aceleraría el fichaje, el cual podría hacerse efectivo en los próximos días con una condición especial.

El FC Barcelona transita un momento clave a nivel institucional ya que el próximo 24 de enero se conocerá al nuevo presidente tras la renuncia de Josep Maria Bartomeu. Es por eso que la junta gestora que comanda hasta ahora, con Carles Tusquets a la cabeza, sólo podrá avanzar en la compra si todos los candidatos están de acuerdo con la incorporación del defensor central. Si alguno no lo está, no se llevará a cabo.

El español, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ya conoce de primera mano las intenciones del Barcelona, al que podría llegar libre a mitad de año. Sin embargo, desde Inglaterra, no quieren dejarlo marchar gratis, es por eso que están obligados a venderlo por un precio más bajo que el que habían propuesto el año pasado.

Si los candidatos dan el visto bueno, el Barcelona irá por el jugador de 20 años y pondrá sobre la mesa 5 millones de euros más 5 en variables. 10 millones que se abonarían recién en agosto, una vez que cierre la actual temporada financiera, golpeada por el COVID-19.

El contrato se firmaría por los próximos 5 años y medio. Teniendo en cuenta que llegaría a mitad de esta temporada para encarar lo que resta de ella. Si bien se habló mucho de un refuerzo en ataque, las sensibles bajas de Gerard Piqué y Sergi Roberto serían la razón por la que Koeman reconsideró sus prioridades.

El central llegará con la idea de reforzar la zona defensiva de cara a lo que viene: la pelea por el título de liga y los octavos de final de Champions League contra el PSG.