Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de muertes diarias por Covid-19

Los trabajadores de la salud llevan a un paciente a una ambulancia fuera del NYU Langone Medical Center en Nueva York. CHINE NOUVELLE / SIPA / Shutterstock

 

Tres estadounidenses murieron de COVID-19 cada minuto el martes, cuando se confirmaron 4.327 muertes y se registraron 215.805 nuevos casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Por New York Post 





Desde que se registró por primera vez el primer caso del virus mortal en los EE. UU. El 21 de enero de 2020, el país ha informado 22,849,333 casos y 380,821 muertes, según las últimas cifras, que muestran que los casos continúan aumentando.

La única otra vez que el número de muertes eclipsó las 4.000 fue el 7 de enero, cuando se reportaron 4.194, según Johns Hopkins, cuyos datos mostraron que Estados Unidos había promediado más de 3.223 muertes diarias durante la última semana.

El martes, los funcionarios federales acordaron enviar a los estados dosis adicionales de vacunas solicitadas por varios gobernadores, mientras Estados Unidos intenta acelerar el ritmo de las inoculaciones con la cifra diaria de muertos rondando las 3.200, según Reuters.

Mientras tanto, las hospitalizaciones y el número de casos también siguen siendo peligrosamente altos con 131.000 pacientes sometidos a tratamiento en todo Estados Unidos, según el Daily Mail .

La situación es particularmente sombría en Los Ángeles, donde los funcionarios de salud instan a las personas a usar máscaras dentro de sus propios hogares para evitar que el virus mortal se propague entre los miembros de la familia.  

Las autoridades dicen que el aumento en las tasas de casos en Los Ángeles probablemente se deba a las reuniones familiares que tuvieron lugar durante el Día de Acción de Gracias y Navidad, según el medio.

“Una de las conversaciones más desgarradoras que comparten nuestros trabajadores de la salud es sobre estas últimas palabras cuando los niños se disculpan con sus padres y abuelos por traer COVID a sus hogares por enfermarlos”, dijo la supervisora ??del condado Hilda Solis a  The LA Times. 

“Por favor, para sus seres queridos, quédense en casa. Mantenerse a salvo. Mantenga a sus seres queridos con vida ”, dijo.