Hospital en California fue multado tras brote de Covid-19 vinculado a un disfraz inflable de Navidad

Hospital en California fue multado tras brote de Covid-19 vinculado a un disfraz inflable de Navidad

La entrada de emergencia en el Kaiser Permanente San Jose Medical Center se muestra en San José. AP

 

Un hospital de California recibió una multa de 43.000 dólares por no informar rápidamente sobre un brote de coronavirus mortal, que puede haber sido causado por un trabajador que llevaba un disfraz de árbol de Navidad inflable , según un informe.

Por New York Post 

Los honchos del centro médico de Kaiser Permanente en San José supuestamente no informaron al menos 43 casos de trabajadores infectados al departamento de salud del condado de Santa Clara dentro del plazo requerido de 4 horas, según funcionarios del condado.

Al menos 78 empleados en el hospital han dado positivo por COVID-19, según ABC 7 .

El hospital ha estado investigando si el brote se propagó cuando un miembro del personal lució un disfraz “impulsado por aire” para esparcir alegría el día de Navidad.

La multa, con fecha del 5 de enero, se desglosa en $ 1,000 por cada uno de los primeros 43 casos que, según las autoridades, no se denunciaron en el departamento de emergencias del hospital.

Pero la vicepresidenta senior de la rama del hospital, Irene Chávez, respondió diciendo: “La sugerencia de que no somos nada comunicativos con nuestros informes es inexacta”.  

Dijo que la compañía está revisando el aviso y responderá al condado con una apelación.

El hospital, que informó por primera vez de 43 casos entre el 27 de diciembre y el 1 de enero en un comunicado de prensa del 3 de enero, está investigando si el ventilador del disfraz inflable esparció gotitas respiratorias exhaladas por un trabajador infectado con el virus.

Una empleada que trabajaba como recepcionista en la sala de emergencias el día de Navidad murió más tarde a causa de la infección .

Exit mobile version