Provea evidenció que el Psuv se ha beneficiado de la cooperación internacional (Documento)

Provea evidenció que el Psuv se ha beneficiado de la cooperación internacional (Documento)

Diosdado Cabello, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). REUTERS/Fausto Torrealba

 

 

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), luego de los señalamientos de Diosdado Cabello contra varios de sus representantes, recalcó este miércoles 13 de enero que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también se ha beneficiado de mecanismos de cooperación internacional, pese a su injustificada condena contra ellos.





lapatilla.com

Más temprano, Cabello instó a abrir una investigación judicial contra Rafael Uzcátegui, a causa de una publicación en sus redes sociales, donde el coordinador de Provea aseguraba que el partido político del chavismo también ha obtenido recursos desde el extranjero, pese a la injustificada campaña de descrédito que el Palacio de Miraflores desea apuntar contra los medios de comunicación independientes y las organizaciones no gubernamentales.

“Amenazas no nos intimidan. La prueba que el Psuv, al igual que el propio gobierno, se ha beneficiado de la cooperación internacional que tanto criminaliza”, fue la respuesta del órgano defensor de los derechos humanos frente a las amenazas de Cabello.

Además, Provea publicó un documento que data del 12 de octubre de 2018, en el cual la Fundación de Westminster para la Democracia (WFD, por sus siglas en inglés) ratificó su apoyo a la Comisión Ordinaria de Modernización de la Asamblea Nacional, representada por al menos cinco partidos políticos, incluido el Psuv.

En dicho texto, la WFD aclaró que “trabaja entre partidos con la institución de la Asamblea Nacional y no brinda apoyo a partidos políticos específicos”.