CEO de Twitter admitió que el cierre de la cuenta de Trump representa “un fracaso”

SAN ANSELMO, CALIFORNIA – 8 DE ENERO: La cuenta suspendida de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparece en la pantalla de un iPhone el 8 de enero de 2021 en San Anselmo, California. Citando el riesgo de una mayor incitación a la violencia luego de un intento de insurrección el miércoles, Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump. (Ilustración fotográfica de Justin Sullivan / Getty Images)

 

El jefe de Twitter, Jack Dorsey, respaldó el bloqueo de la cuenta en esa red social del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero dijo que sienta un precedente “peligroso” y representa un fracaso para promover una conversación saludable en la plataforma.

“Tener que prohibir una cuenta tiene ramificaciones reales y significativas”, dijo Dorsey en una serie de tuits. “Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable”.

Trump ha utilizado las redes sociales como un megáfono durante su presidencia, pero las plataformas limitaron su acceso desde que una turba violenta de sus partidarios irrumpió en el Capitolio la semana pasada. /AFP