Uno de los hombres que asaltó el Capitolio de EEUU rompió en llanto frente al juez

Aaron Mostofsky, llorando frente a los jueces en una audiencia remota | Foto Infobae

 

Aaron Mostofsky, quien tuvo una participación en los hechos vandálicos que se registraron en el Capitolio de Estados Unidos, el pasado martes 6 de enero, lloró al comparecer ante el juez magistrado Sanket J. Bulsara durante su presentación inicial por delitos que se le imputan en el Distrito Este de Nueva York, este 12 de enero de 2021.

Por Infobae

Mostofsky, a quien varios medios de comunicación identificaron como el hijo del juez de la Corte Suprema de Nueva York, Shlomo Mostofsky, fue arrestado luego de que circularan fotos de él en el Capitolio vestido con un traje de piel.

Agentes de la ciudad de Nueva York arrestaron a Aaron Mostofsky por su participación en el asalto a la sede del Congreso de Estados Unidos por parte de partidarios del presidente saliente Donald Trump la semana pasada, confirmó el martes un portavoz del FBI.

La presencia de Mostofsky en el Capitolio se señaló en un artículo reciente del New York Post, que informó que es hijo del juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Shlomo Mostofsky. El reporte también incluía un video de Mostofsky vestido con un disfraz en el Capitolio.

Aaron Mostofsky disfrazado con un traje de piel dentro del Capitolio de EEUU | Foto Infobae

 

En una entrevista, el New York Post recogió citas suyas en las que decía: “Nos engañaron. No creo que 75 millones de personas votaran por Trump, creo que estuvo cerca de los 85 millones. Creo que ciertos estados que han sido rojos (republicanos) durante mucho tiempo se volvieron azules (demócratas) y fue un robo, como Nueva York”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes que ya acusó formalmente a más de 70 personas, y espera que la cifra suba a “varios centenares”, por el ataque “sin precedentes” al Capitolio de una turba de seguidores de Trump.

“Estamos apuntando a cargos significativos de sedición y conspiración”, dijo en rueda de prensa Michael Sherwin, fiscal federal interino en el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, al resaltar la gravedad de la caótica jornada que dejó cinco muertos, entre ellos un policía.

Las penas por cargos de ese tipo ascienden hasta los 20 años de prisión. “Los encontraremos y los acusaremos”, expresó Sherwin.

Aaron Mostofsky, hijo del juez de la Corte Suprema de Nueva York, Shlomo Mostofsky | Foto Infobae

 

Steven D’Antuono, jefe de la oficina en Washington del FBI, dijo en tanto que la dependencia ha “abierto más de 160 archivos de casos” hasta ahora. “Y eso es solo la punta del iceberg”, dijo D’Antuono en una conferencia de prensa.

A lo largo de los últimos días, seguidores de Trump han sido arrestados en distintos puntos del país. Entre ellos se cuentan algunos que protagonizaron imágenes emblemáticas, como Jake Angeli, quien fue vestido un guerrero sioux, uno de los pueblos nativos más icónicos de América del Norte.

El martes temprano, el presidente Donald Trump había calificado como “absolutamente ridículo” el proceso en el que será acusado de haber instigado la violencia del pasado miércoles. El líder también republicano fue consultado si contemplaba la posibilidad de renunciar, a ocho días de que acabe su mandato, pero evitó responder directamente y dijo: “No quiero más violencia. Nunca violencia”.

Trump rechazó los llamados a su destitución y aseguró que la 25° enmienda, que permite al vicepresidente y el gabinete removerlo de su cargo, “no tiene riesgo” para él pero sí para el mandatario electo Joe Biden.