Alerta en Israel: Registró más de 9 mil casos diarios de coronavirus por tercer día consecutivo

Alerta en Israel: Registró más de 9 mil casos diarios de coronavirus por tercer día consecutivo

Foto: Agencias

 

 

 





Israel registró más de 9.000 casos diarios de coronavirus por tercer día consecutivo, sin que haya conseguido aplanar la curva pese al estricto confinamiento, por lo que Sanidad sopesa pedir extenderlo una semana, mientras sigue la campaña de vacunación.

El país diagnosticó 9.388 nuevos contagios este miércoles, tras realizar más de 127.000 pruebas, de las que el 7,9 % resultaron positivas. Además, acumula casi 79.000 casos activos y más de mil pacientes están hospitalizados en condición grave, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad.

La morbilidad llegó al máximo el lunes, cuando se contabilizaron 9.589 infecciones, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, casi tres semanas después del inicio de un tercer confinamiento.

Este confinamiento se endureció hace una semana, con el cierre del sistema educativo y de todos los comercios no esenciales, pero las medidas aún no se han traducido en una disminución de las infecciones.

La clausura debería acabar el 21 de enero pero, según prensa local, se espera que Sanidad plantee extenderla por una semana más.

Todo ello sucede mientras Israel lidera la campaña de vacunación más veloz del mundo: inoculó con una primera dosis a aproximadamente el 20 % de su población -de nueve millones-, y más de 100.000 personas ya recibieron la segunda inyección que les debería dar la inmunidad completa.

EFE