Jacob Blake quedó “impactado” pensó que moriría durante el tiroteo policial en Kenosha

New York Post

Jacob Blake, el padre negro de Wisconsin a quien un oficial de policía blanco le disparó siete veces, dijo que inmediatamente pensó en sus hijos cuando sonaron los disparos, creyendo que estaba a punto de verlos por última vez.

Por: New York Post

Blake, quien quedó parcialmente paralizado en el tiroteo del 23 de agosto que provocó protestas en Kenosha y otras ciudades pidiendo una reforma policial, dijo que “se quedó un poco flojo” cuando el oficial Rusten Sheskey abrió fuego mientras respondía a un informe de disturbios domésticos en la casa de la presunta víctima de Blake en una agresión sexual anterior.

“Y todo lo que recuerdo en ese momento fue reclinarme un poco, mirar a mis chicos”, dijo Blake a “Good Morning America” en una entrevista el jueves. “Le dije: ‘Papi te amo, pase lo que pase. Pensé que iba a ser lo último que les diría. Gracias a Dios que no lo fue “.

Blake dijo que dos de sus hijos presenciaron el tiroteo, lo que provocó que ningún agente fuera acusado , anunciaron los fiscales la semana pasada. El fiscal de distrito de Kenosha, Michael Graveley, dijo que Sheskey no enfrentaría cargos penales “basados ??en los hechos y las leyes” luego de una revisión de más de 40 horas de video y 1,600 páginas de documentos.

Los policías que respondieron a la llamada doméstica se encontraron con un Blake agitado, que en ese momento sostenía un cuchillo, dijo Graveley. El oficial creía que Blake “lo apuñalaría con el cuchillo” mientras trataba de evitar que huyera de la escena, dijo el fiscal.

“No creo que el estado … pueda probar que el privilegio de la autodefensa no está disponible”, dijo Graveley al anunciar su decisión del 5 de enero.

Los oficiales que acudieron a la casa donde le dispararon a Blake estaban tratando de detenerlo por violar una orden de restricción en un presunto asalto sexual, informó The Post anteriormente. Más tarde se declaró inocente de las acusaciones de que irrumpió en la casa de su ex novia el 3 de mayo y la agredió sexualmente antes de robar su camioneta.

Los cargos fueron luego retirados como parte de un acuerdo de culpabilidad con los fiscales y Blake fue sentenciado a dos años de libertad condicional.

Sheskey y los oficiales que respondieron sabían que Blake tenía una orden abierta por agresión sexual grave en ese momento, según los registros de despacho y la Asociación de Policía Profesional de Kenosha.