Más de 100 organizaciones civiles rechazan la criminalización y hostigamiento contra ONG Azul Positivo

Más de 100 organizaciones civiles rechazan la criminalización y hostigamiento contra ONG Azul Positivo

Foto: Monitoreamos

 

 

Más de 100 organizaciones civiles se pronunciaron este miércoles para expresar su rechazo a la criminalización y hostigamiento del régimen de Nicolás Maduro contra la ONG Azul Positivo, hecho ocurrido en Maracaibo, estado Zulia.





Por: Monitoreamos

Mediante un comunicado publicado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OBVCS) las agrupaciones expresan que “exigirán al Estado venezolano garantizar la integridad física y psicológica y la liberación inmediata de todos los miembros de Azul Positivo. Así como también el cese de la criminalización y hostigamiento contra las organizaciones que prestan asistencia humanitaria y defienden derechos humanos.

También solicitan a “todas las agencias y órganos de las Naciones Unidas activen los mecanismos de protección y seguridad a los miembros de Azul Positivo por su trabajo de asistencia humanitaria y procuren garantías de respeto y protección al desempeño del trabajo humanitario y la defensa de derechos en un entorno habilitante y seguro”.

Además, piden “a la comunidad internacional presten su total atención a la situación de hostilidad e inseguridad en la que se encuentran las Organizaciones de la Sociedad Civil, y condenen los ataques continuos contra organizaciones humanitarias, defensores y defensoras de derechos humanos”.

Azul Positivo es una organización sin fines de lucro con 16 años de trayectoria que realiza importantes acciones de salud preventiva del VIH, violencia de género y asistencia humanitaria a las poblaciones de estudiantes, jóvenes, LGBTI, personas excluidas y en situación de pobreza, campesinos, pescadores artesanales y población en general del estado Zulia.