Monseñor Basabe pidió a las autoridades del país hablar con la verdad, por muy fuerte que sea

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe

 

 

La mañana de este jueves 14 de enero, el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, pidió a todas las autoridades del país hablar con la verdad, “por fuerte que esta sea”.





lapatilla.com

“Pongamos nuestras intenciones a la Divina Pastora a esta sufrida Venezuela para vivir en paz”, dijo durante la Eucaristía en honor a la Divina Pastora de este 14 de enero desde el templo de Santa Rosa.

“Hoy el coronavirus en Venezuela deja una estela de muertes y luto en nuestros hogares. Desde la iglesia damos un abrazo y consuelo a quienes lloran la pérdida de un ser querido por este terrible virus”, agregó.

“Por misericordia invito a todas las autoridades de este país a hablar con la verdad. La mentira no tiene fuerza”, destacó.

Agregó que “Sabemos que están muriendo muchos hermanos, por misericordia, no se puede seguir poniendo en riesgo la vida de las personas con tantas mentiras. Digan la verdad por muy poderosa y fuerte que sea”.

En este sentido, le pidió a la Divina Pastora que sea la protección para el personal de salud que arriesga su vida por todos nuestros hermanos. “Le pedimos a nuestra madre que sea la protección para el personal de salud que arriesgan sus vidas por todos nuestros hermanos”, manifestó.

“Pedimos a nuestra madre que acompañe a todos nuestros hermanos que han emigrado, que huyen de Venezuela desesperados”, añadió.

Enfatizó que “La opacidad y la mentira con que se está tratando esta pandemia, lo que hace es que propague este terrible virus”.

“Pedimos que en Venezuela cesen todas las persecuciones de los organismos del estado en contra de quienes extienden una mano en estos tiempos de precariedad”, acotó.

“Divina Pastora en tu mano ponemos el futuro de Venezuela, míranos con la ternura y amor con el que contemplaste a tu hijo. Que viva la Divina Pastora de las Almas”, finalizó.