Estos son los nuevos centros clandestinos de torturas del régimen de Maduro (Mapas)

Ilustración de centros de torturas del régimen venezolano | Imagen: Instituto Casla – vía OEA

 

La presidente del Instituto Casla, Tamara Suju, informó ante la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la creación de los nuevos centros clandestinos de reclusión del régimen de Maduro donde torturan a los presos políticos.

Por Analid Rojas | lapatilla.com





El Infierno Zona 51: Es una casa ubicada en la urbanización Los Naranjos del municipio Baruta en el estado Miranda.

Centro Clandestino de Torturas | Foto: Instituto Casla – vía OEA

 

Quinta Los Abuelos: Es una quinta ubicada en la parroquia San Bernardino en el municipio Libertador en Caracas, utilizada por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los denominados “Colectivos”.

Centro Clandestino de Torturas | Foto: Instituto Casla – vía OEA

 

La Casa de los Sueños 3: Se trata de la sede de las Faes en la parroquia 23 de Enero en el municipio Libertador en Caracas. Aquí se construyeron celdas de torturas “muy sofisticadas” que guardan similitud con los centros de reclusión remodelados en la Dgcim (“La Casa de los Sueños 1”) y la Policía Militar en Fuerte Tiuna (“La Casa de los Sueños 2”).

Contiene 12 celdas de 2 por 3 metros, con las paredes pintadas de negro, sin ventilación, ni luz natural y no poseen baños o letrinas.

Centro Clandestino de Torturas | Foto: Instituto Casla – vía OEA

 

– Injerencia del Régimen de Cuba –

El Instituto Casla denunció la responsabilidad del régimen cubano en la inducción y comisión de las violaciones de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Por testimonios obtenidos en el 2020, se pudo determinar que civiles y militares fueron torturados por oficiales cubanos. Al menos 20 personas fueron torturados por oficiales cubanos en presencia de oficiales venezolanos que vestían uniformes de las Fanb en las instalaciones de Fuerte Tiuna y la Dgcim.

Inclusive, una víctima describió como fue violado por un oficial cubano.

Además, se pudo conocer que en el piso 2 del edificio sede de la Dgcim en Boleita, el régimen cubano tiene una oficina permanente de asesoría para la planificación de represión sistemática e inducción en la comisión de crímenes de lesa humanidad

Así mismo, Suju pudo recoger testimonios sobre oficiales venezolanos que han sido entrenados en la escuela de contrainteligencia militar “Arides Estévez Sánchez” en La Habana.

El Instituto Casla se descubrió que oficiales cubanos han llegado a Venezuela, masivamente, para filtrase en todas las instituciones civiles y militares. Les han dado uniformes militares venezolanos. Además, los infiltrados cubanos han sido puestos en altos cargos cables, “son llamados: asesores cubanos y su nivel de injerencia en las Fuerzas Armadas es total”, reveló uno de los testigos.

Los nuevos métodos de tortura empleados por el régimen de Maduro (Imágenes)