“Pablo Escobar estaría contento”: La periodista María Jimena Duzán habló sobre el narcotráfico en Colombia

Pablo Escobar, el temido cabecilla del Cartel de Medellín que desató la peor violencia narco en Colombia.

 

En entrevista con el medio digital Pulzo, la periodista María Jimena Duzán habló sobre lo que significa Pablo Escobar para el narcotráfico colombiano y cómo este ha permeado, a través de los años, en distintos sectores de la sociedad, a pesar de haber muerto hace casi 28 años. “El capo es el que marca la parada en este tema de investigación del narcotráfico”, afirmó la periodista.

Por infobae.com





Duzán habló con el medio colombiano acerca de su serie Mafialand, que se estrenó mientas estuvo en Revista Semana y ahora llevará de manera independiente. “Yo hice Mafialand pensando en Pablo Escobar, porque yo digo que si Escobar viviera, estaría disfrutando, estaría contento porque todos sus retoños están en el poder. Es más, estaría envidioso porque él no logró lo que muchos sí lograron: estar en el poder”, aseveró Duzán.

Pablo Escobar, el temido cabecilla del Cartel de Medellín que desató la peor violencia narco en Colombia.

 

La reconocida periodista aseguró que a ella, desde joven, por su carrera periodística, le tocó enfrentarse al tema de Escobar. Además recordó que en aquel momento se pensaba que con la muerte del capo y con la desarticulación del Cartel de Cali, vendrían mejores vientos para Colombia, porque se tenía la idea de que podía acabar la corrupción y el narcotráfico. Incluso Duzán afirmó que en ese tiempo no había tantas concesiones con el negocio ilícito, refiriéndose a que, según Duzán, no se aceptaba de ninguna manera, contrario a lo que pasa hoy.

“El narcotráfico se ha maquillado, ya se ha lavado y por eso Mafialand. Los narcos ya no son los traficantes de droga sino los lavadores de plata, que pueden ser ellos o personas que hacen evasión a la Dian, hasta contrabandistas. Alex Saab era eso. Para mí, ellos son la nueva mafia, la que desearía Pablo Escobar”, afirmó la periodista.