¡Pilas! En medio de la crisis, delincuentes aprovechan el coronavirus para estafar a las personas

Archivo.

 

 

 





En medio de la necesidad y urgencia que están atravesando muchas personas por el coronavirus, aparecen los delincuentes que mediante artimañas se aprovechan de la buena fe de las personas para cometer estafas.

Por: Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA

Una mujer supuestamente identificada como Grecia Masseus, y profesional de la medicina, contactó a los familiares de la señora Blanca Herrera Morales para donar un medicamento que se requería para el tratamiento por Covid-19.

A la mencionada ciudadana se le hizo un depósito por 17 millones de bolívares, que solicitó para hacer el traslado desde Mérida hasta San Cristóbal del medicamento en ampollas bajo una cadena de frío.

Masseus al parecer volvió a solicitar otros 20 millones ya que las ampollas por lo largo del trayecto se descongelarían. Los cercanos a Herrera Morales hicieron otra trasferencia a la cuenta presentada, pero de allí en adelante perdieron todo contacto con la supuesta médico intensivista.

La supuesta médico Grecia Masseus contactó a las personas que habían colgado en las redes la solicitud de apoyo, a través de los números 04143967839 / 04267995719, indicando estar viviendo en Ejido, estado Mérida, pero dijo que tenía residencia en La Concordia, en San Cristóbal.

Las trasferencias del dinero se hicieron a la cuenta de una mujer identificada como Reimar Nazareth López Hernández, con cedula de identidad 20482233. Al revisar en el registro del CNE, la mencionada ciudadana vive en el municipio Paz Castillo, barrio Tum Tum, en Santa Lucía, estado Miranda.

Lee la nota completa en La PRENSA del TÁCHIRA.