Samsung presentó su tan esperado Galaxy S21: ¿Qué trae de nuevo? (FOTOS)

Samsung presentó su tan esperado Galaxy S21: ¿Qué trae de nuevo? (FOTOS)

NUEVA YORK, NUEVA YORK – 11 DE ENERO: Los dispositivos Samsung Galaxy S21 + se exhiben en Samsung 837 el 11 de enero de 2021 en la ciudad de Nueva York. Dia Dipasupil / Getty Images para Samsung / AFP

 

 

Samsung presentó su nuevo móvil, el Galaxy S21, compatible con 5G que viene en tres versiones: S21, S21+ y S21 Ultra, que integran pantallas de 6,2?, 6,7? y 6,8? respectivamente.





Desirée Jaimovich // INFOBAE 

La tecnología del display es Dynamic AMOLED 2X Infinity-O con frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz . Esto quiere decir que la tasa de actualización se ajusta automáticamente en función del uso que le esté ando el usuario.

Además, para ayudar a reducir la fatiga ocular, el nuevo Eye Comfort Shield ajusta automáticamente la luz azul teniendo en cuenta la hora del día, el contenido que se esté mirando y el horario en que el usuario habitualmente se va a dormir.

En comparación con el Galaxy S20, el S21 Ultra 5G ofrece una imagen un 25% más brillante con un brillo máximo de 1500nits, que es el más grande en un teléfono Galaxy.

La cámara

NUEVA YORK, NUEVA YORK – 11 DE ENERO: Los dispositivos Samsung Galaxy S21 + se exhiben en Samsung 837 el 11 de enero de 2021 en la ciudad de Nueva York. Dia Dipasupil / Getty Images para Samsung / AFP

 

 

El Galaxy S21 Ultra tiene una cámara trasera cuádruple (ultra-ancho, ancho y lentes teleobjetivo dual) que cuenta con un sensor profesional de 108MP, desde el cual se puede capturar fotos HDR de 12 bits con datos de colores 64 veces más brillantes y un rango dinámico tres veces más amplio.

Por primera vez en un dispositivo Galaxy, se puede disparar en 4K a 60fps en todos los lentes, incluidos los cuatro delanteros y traseros, para que se pueda cambiar a una perspectiva diferente con la misma calidad. Además, con la opción de archivo RAW de 12 bits, el usuario podrá editar todos los detalles de sus fotos.

El Galaxy S21 Ultra cuenta con un Ultra Zoom de 100x que funciona con el primer sistema de lentes de teleobjetivo Dual de Samsung: uno óptico de 3x y otro óptico de 10x. Ambos están equipados con Dual Pixel (2PD) AF, para capturar tomas nítidas incluso a gran distancia.

El sensor de Brillo Nocturno mejorado del Galaxy S21 Ultra permite hacer mejores fotografías en situaciones donde la iluminación es escasa. Así, gracias al Modo Nocturno optimizado, la reducción de ruido y la tecnología Nona-binning de 12 MP, se puede hacer buenas tomas incluso en una habitación con muy poca luz o en un paisaje nocturno.

Detalles de la cámara trasera del Samsung Galaxy S21 Ultra: un lente ultra ancho de 12MP Dual Pixel AF, FOV 120°, F2.2, 1.4µm; un gran angular de 108MP Phase Detection AF, FOV 83°, OIS, F1.8, 0.8µm; un teleobjetivo 1: 10MP Dual Pixel AF, óptico 3x, FOV 35°, OIS, F2.4, 1.22µm y un teleobjetivo 2: 10MP Dual Pixel AF, óptico 10x, FOV 10°, OIS, F4.9, 1.22µm

Por su parte, la cámara delantera es de 40 MP, con Phase Detection AF, FOV 80°, F2.2, 0.7 µm

Los modelos S21 y S 21+ cuentan con tres lentes en la cámara trasera: un ultra ancho de 12MP FF, FOV 120°, F2.2, 1.4µm; un gran angular de 12MP Dual Pixel AF, FOV 79°, OIS, F1.8, 1.8µm y un telefoto de 64MP Phase Detection AF. Ofrece zoom de 30 X. La cámara frontal, por su parte, es de 10MP Dual Pixel AF, FOV 80°, F2.2, 1.22µm

Por otra parte, los tres modelos ofrecen mejoras en el sofware como la función Snap 8K optimizada que permite capturar imágenes nítidas de las grabaciones de video en 8K, y obtener tomas fijas cada vez que se presiona para grabar. Incluso en situaciones muy dinámicas, el material se verá de manera fluida gracias al estabilizador (Super Steady), con 60 fps mejorados.

El Modo Director

NUEVA YORK, NUEVA YORK – 11 DE ENERO: Los dispositivos Samsung Galaxy S21 + se exhiben en Samsung 837 el 11 de enero de 2021 en la ciudad de Nueva York. Dia Dipasupil / Getty Images para Samsung / AFP

 

 

Además, se suma el Modo Director que permite ver, cambiar y seleccionar la mejor toma para el que usuario pueda capturar clips desde diferentes perspectivas según la narrativa que quiera adoptar. Así, por ejemplo, con la Vista de Vlogger, se podrá grabar videos con las cámaras frontal y trasera a la vez para capturar reacciones en tiempo real.

Por otra parte, el recurso de Miniaturas en vivo permite obtener una vista previa o cambiar el ángulo de la toma, hacer zoom, o ampliar con tan solo deslizar el dedo sobre la opción deseada.

En la línea S21 también se optimizó la función de Toma única, que permite capturar una variedad de formatos fijos y de video con un solo toque. Ahora se le sumaron configuraciones de video de estilo profesional como Highlight Video, un clip que se realiza automáticamente con las tomas más destacadas; y el llamado Dynamic Slow-Mo que genera una versión en cámara lenta de algún fragmento de la toma.

También llegan mejoras al Modo retrato, que ahora realiza un análisis 3D mejorado para separar con mayor precisión al sujeto del fondo. También incluye opciones para lograr un efecto de iluminación de estudio virtual y efectos de fondo de IA para asegurarse de que el sujeto no salga del encuadre.

En cuanto a la posibilidad de hacer tomas a la distancia, cabe señalar que el nuevo Bloqueo de zoom minimiza el efecto de las manos temblorosas en la toma para obtener imágenes más claras con un zoom de 30x, en el caso del S21 y S21+; ya que en el S21 Ultra el zoom es de hasta 100x.

Además, la potencia de procesamiento mejorada permite obtener imágenes brillantes, incluso en la oscuridad, para capturar atardeceres con mayor precisión y realismo.

Compatibilidad con el S-Pen

El Galaxy S21 Ultra 5G es compatible con el lápiz S Pen, tecnología de Wacom. Se trata de la primera vez que un equipo de la serie S que ofrece esta opción. El lápiz no viene junto con el celular. Se tiene que comprar por separado o bien utilizar algún SPen que se tenga de algún Galaxy Note o Tab.

Conectividad

 

 

 

Gracias a las capacidades de banda ultra ancha (UWB) integradas en el Galaxy S21 Ultra 5G y el S21+ 5G, se podrá usar el dispositivo Galaxy S21 5G para desbloquear automáticamente puertas de automóviles compatibles con esta tecnología, sin utilizar las llaves. Además, el S21 Ultra y el y S21+ pueden usar el AR finder para enviar mensajes virtuales que permitan a otros usuarios Galaxy saber que necesita ayuda para buscar un artículo perdido.

Por otro lado, con SmartThings en Android Auto, también podrá utilizarse la nueva serie Galaxy S21 para controlar dispositivos inteligentes en el hogar, incluso el auto. Al conectar el S21 al automóvil compatible con Android Auto, el usuario puede encender las luces o ajustar la temperatura del termostato del hogar, desde el vehículo.

A su vez, el Galaxy S21 Ultra 5G es uno de los primeros teléfonos inteligentes que admite Wi-Fi 6E. A su vez, los tres modelos integran 5G no autónomo (NSA), Standalone (SA), Sub6 / mmWave.

Mejoras en la privacidad

El Galaxy S21 también presenta una nueva herramienta para proteger y monitorear la privacidad, con la cual el usuario puede eliminar de forma segura los metadatos de ubicación de las fotos antes de compartirlas. Con la nueva función Intercambio Privado presente en el Galaxy S21, también podrá controlar quién tiene acceso al contenido que se envía, y cuánto tiempo estará disponible.

Localizar objetos perdidos

Samsung también lanzó un nuevo dispositivo para rastrear objetos perdidos. Se trata del nuevo localizador Bluetooth Galaxy SmartTag de Samsung. Bastará con adjuntar el SmartTag a las llaves, bolso o lo que necesite localizar rápidamente. Luego se lo podrá rastrear empleando la función SmartThings Find. Esta herramienta también permite localizar los dispositivos Galaxy compatibles, incluso cuando no están conectados. Smart Things Find es capaz de rastrear el objeto y mostrarle al usuario en qué lugar se encuentra.

Otras especificaciones técnicas:

Los tres modelos integran procesador octacore 64 bit de 5 nanómetros. El modelo Ultra ofrece 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento interno; en tanto que el S21 y S21+ cuenta con 8GB RAM con 128GB almacenamiento interno. La batería de estos dos equipos es de 4.000 y 4.800 mAH respectivamente en tanto que la edición Ultra tiene una batería de 5.000 mAh.

Los auriculares y el cargado no se incluyen en la caja.

Los nuevos auriculares Galaxy Bud Pro

NUEVA YORK, NUEVA YORK – 11 DE ENERO: Samsung Galaxy Buds Pro se exhibirá en Samsung 837 el 11 de enero de 2021 en la ciudad de Nueva York. Dia Dipasupil / Getty Images para Samsung / AFP

 

 

 

Samsung presentó sus auriculares de próxima generación: los Galaxy Buds Pro, que cuentan con sonido inmersivo, calidad superior de llamada, ANC (Cancelación Activa de Ruido) inteligente y conectividad perfeccionada, acompañado de un diseño más compacto y ergonómico.

Los Buds Pro ofrecen un sonido más completo, con un woofer de 11 milímetros para bajos más profundos y un tweeter de 6,5 milímetros para agudos con mejor calidad. A su vez, con la función de Sonido Ambiental, el usuario podrá optar por amplificar los sonidos cercanos en más de 20 decibelios, lo que significa que puede ajustarlos y personalizarlos según sus necesidades.

Tanto el ANC como el Sonido Ambiental funcionan juntos automáticamente, adaptándose al entorno para optimizar la experiencia de audio. Los Galaxy Buds Pro reconocen cuando el usuario está hablando y puede cambiar automáticamente entre cancelar los sonidos cercanos o amplificarlos. También baja el volumen de la música al hablar, incluso si con la función de Sonido Ambiental activada o tiene el ANC desactivado.

Los Galaxy Buds Pro permite separar la voz de los sonidos no deseados gracias a sus tres micrófonos y una Unidad de Captación de Voz, lo cual garantiza que el usuario sea escuchado con la mayor claridad posible. Uno de los micrófonos externos también tiene una alta clasificación de relación señal-ruido, lo que elimina aún más los ruidos de fondo.

Además, Samsung integró su nueva tecnología de Escudo de viento en los Buds Pro, con una cámara especialmente diseñada con malla para filtrar la interferencia del viento. De este modo se busca que las llamadas telefónicas sean más claras, incluso en un entorno ventoso.

Los auriculares viene en tres colores: Phantom Violet (violeta), Phantom Black (negro) y Phantom Silver (plateado)