Encuesta internacional sobre vacunas contra el Covid-19 muestra una mayor desconfianza en las de Rusia y China

Foto de arcchivo de una trabajadora de salud llenando una jeringa con la vacuna de Oxford/AstraZeneca para el COVID-19 en Widnes, Gran Bretaña.
Ene 14, 2021. REUTERS/Jason Cairnduff

 

Es probable que las personas de todo el mundo, en general, se muestren dispuestas a recibir una vacuna para el COVID-19, pero desconfiarían más de las inyecciones hechas en China o Rusia que de las desarrolladas en Alemania o Estados Unidos, mostró una encuesta internacional el viernes.

La encuesta, realizada por la empresa de encuestas YouGov y compartida exclusivamente con Reuters, detectó que los británicos y los daneses son los más dispuestos a recibir una vacuna para el COVID-19 cuando estuviera disponible para ellos, mientras que los franceses y los polacos eran más propensos a dudar.





La encuesta se basó en preguntas formuladas a casi 19.000 personas.

También encontró que la disposición para recibir la vacuna COVID-19 ha mejorado en muchos países en las últimas semanas, justo cuando las inmunizaciones desarrolladas por compañías en Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y Gran Bretaña comenzaban a entregarse y administrarse en países en Europa, América del Norte y Asia.

En Reino Unido, el 73% de las personas dijeron que se vacunarían, mientras que en Dinamarca la cifra fue del 70%.

En Estados Unidos, sin embargo, poco menos de la mitad de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a recibir una vacuna contra el COVID-19, una cifra que se ha mantenido estable desde julio.

Más de un tercio de las personas encuestadas en Polonia y casi la mitad en Francia -37% y 48% respectivamente- dijeron que rechazarían una inyección contra el COVID-19 si se la ofrecieran.

Reuters