Centros de vacunación comunitarios y aplicaciones en farmacias: El plan de inmunización de Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. REUTERS / Kevin Lamarque

 

 

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que prevé aumentar los recursos federales a los centros comunitarios de vacunación y a las clínicas móviles de salud, impulsando al mismo tiempo las aplicaciones en farmacias, para acelerar la campaña de vacunación contra el covid-19.





Por Infobae

“Vamos a aprovechar todos los recursos del gobierno federal para establecer miles de centros de vacunación comunitarios”, dijo durante una rueda de prensa desde su bastión en Wilmington, Delaware.

El plan del futuro presidente también dispone la movilización de 100.000 trabajadores de salud para dar las vacunas, y apunta también a aumentar el número de vacunaciones en farmacias privadas y en supermercados.

En el caso de las clínicas móviles de salud, la futura administración Biden intentará de esta forma llegar a las comunidades rurales y urbanas más alejadas de los grandes centros.

“La campaña de vacunación en los Estados Unidos ha sido hasta la fecha un fracaso abismal”, señaló Biden en referencia a la administración saliente del presidente Donald Trump.

Biden, del partido demócrata, se impuso en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre por un margen de 7 millones de votos. Jurará como presidente el próximo 20 de enero.

“La honesta verdad es esta: las cosas van a empeorar antes de mejorar. Y los cambios en la política que vamos a implementar tardarán en mostrar resultados en las estadísticas de Covid-19?, agregó.

Estados Unidos es uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, registrando al momento más de 23 millones de casos confirmados y 390.000 muertos, y se encuentra transitando una segunda ola de infecciones. En tanto este viernes el número total de fallecidos en el mundo superó los 2 millones, con más de 93 millones de contagiados.