Policía usó un sombrero de “Make America Great Again” durante los disturbios en el Capitolio

New York Post

Un oficial de policía que se muestra en las imágenes con un sombrero de “Make America Great Again” durante los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos lo hizo para ganarse la confianza de los manifestantes y poder salvar a otros policías atrapados dentro del edificio, según un informe del viernes.

Por: New York Post

El teniente de la policía del Capitolio Tarik Khalid Johnson, de 45 años, quien desde entonces ha sido suspendido del departamento por sus acciones durante el motín, se puso la gorra en una estratagema para que los manifestantes lo empujaran entre la multitud y lo empujaran al edificio para organizar un rescate. , informó el Wall Street Journal .





El disfraz de Trump lo ayudó a liberar a más de una docena de oficiales atrapados dentro del edificio, dijeron sus colegas al periódico. También le permitió cerrar puertas para evitar que más alborotadores entraran por asalto, dijo un testigo.

Las imágenes de video revisadas por el Journal muestran a Johnson conduciendo a una multitud de manifestantes hacia el edificio antes de liberar a 16 oficiales de la turba violenta.

Johnson es un demócrata registrado y no es conocido entre sus compañeros policías como partidario de Trump, dijeron sus compañeros de trabajo al periódico.

No está claro de dónde sacó Johnson la gorra, pero Chris Jones, un veterinario y reportero gráfico del Cuerpo de Marines de EE. UU., Dijo que vio a alguien ponérsela en la cabeza, informó el periódico.

Johnson es uno de los tres oficiales suspendidos debido a las acciones tomadas durante el mortal asedio al Capitolio la semana pasada.

Un portavoz de la policía del Capitolio dijo que el departamento está revisando imágenes de oficiales que potencialmente violan las políticas del departamento, pero no dio detalles sobre cuál Johnson pudo haber violado.

Johnson no respondió a las solicitudes de comentarios del periódico.