Desde Cuba, Delcy Eloína le imploró a Biden volver “a los canales diplomáticos”

Delcy Eloína Rodríguez (Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino)

 

 

El régimen chavista espera que la nueva administración de Joe Biden, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos en cuatro días, tenga “atisbos de decencia” y establezca “canales diplomáticos de diálogo respetuoso”, pese a las sanciones económicas que afectan al Palacio de Miraflores.





“Esperemos que este nuevo gobierno tenga atisbos de decencia y contemplación y también que cumpla el derecho internacional y establezca canales diplomáticos de diálogo respetuoso, aquí no hay superiores ni inferiores”, afirmó este sábado 16 de enero en La Habana, Cuba, Delcy Eloína Rodríguez.

En declaraciones a los periodistas tras presentar ante representantes del régimen cubano la llamada Ley Antibloqueo para intentar evadir las sanciones de EE.UU., Rodríguez confió en que el nuevo Ejecutivo estadounidense “trate de encauzar su actuación conforme al derecho internacional”.

“Los estados somos estados libres soberanos que nos relacionamos en condiciones de igualdad”, señaló, pese a que Nicolás Maduro, llamó a no esperar “nada” de Estados Unidos y a “trabajar en unión nacional y encontrar nuestros propios caminos”.

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ha seguido una política de mano dura hacia el chavismo con sanciones a sus integrantes y allegados y fue el primero en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela hace ya dos años.

Con información de EFE