Pese a la cuarentena, Embajada de Venezuela en Panamá sigue apoyando a connacionales

Foto: Cortesía

 

A pesar de continuar la cuarentena en Panamá y el mundo como consecuencia de la pandemia por Covid-19, la embajada del gobierno interino en tierras panameñas no ha cesado en su apoyo a los venezolanos que permanecen en este territorio.

La embajadora Fabiola Zavarce destacó que continúa la emisión de certificaciones de licencia a través de la página web del ente, la firma de documentos consulares, así como de la misma forma siguen realizándose las asesorías legales a todo aquel que lo requiera. Sólo hasta el mes de diciembre, habían sido emitidos más de 18.000 documentos consulares, al menos 5 mil asesorías legales y se habían atendido a más de 3.900 venezolanos por los diferentes canales que dispone la oficina atención al ciudadano de la embajada.





Pero la atención a los venezolanos en condición de vulnerabilidad también ha ocupado el interés y atención de la funcionaria del gobierno de Guaidó, por lo que las ayudas alimentarias y de medicinas sobrepasaron las 4.000. “La crisis por la pandemia, aunada a la crisis económica que arropa al mundo ha dejado a nuestros venezolanos en una situación muy difícil de sobrellevar, donde muchas veces se complica lo más sencillo, como es poder tener un bocado de comida para ellos y sus familias”, destacó.

Continuó agregando que “no están solos, unidos vamos a superar este duro momento. No dejemos que nos arrope la desesperanza y alimentemos nuestra fe, pues nuestros esfuerzos conjuntos harán posible que podamos superar estas vicisitudes”. La embajada de Venezuela sigue buscando donaciones y la conjunción de voluntades, para también apoyar de una u otra forma a las familias venezolanas más necesitadas.

“En estos difíciles tiempos, estamos convencidos de la resiliencia del venezolano, que no se rinde, que lucha por sobrevivir, que persevera a pesar de las circunstancias más difíciles. ¡Somos luchadores y saldremos adelante! Independientemente del rincón del mundo donde se encuentren, el gobierno interino de Juan Guaidó está con ustedes, y trabaja para que más temprano que tarde puedan regresar a nuestra patria, y así se lo pedimos a nuestra querida Divina Pastora hoy en su día. Confiamos en que el 2021 será el año del reencuentro y la libertad para nuestra Venezuela, no desmayemos”, manifestó la embajadora Zavarce.

Nota de prensa