Pizarro destacó que informe de HRW reseñó detalles sobre la crisis humanitaria en Venezuela

Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro. | Foto: CCN

 

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, destacó que el Informe Mundial de Human Rights Watch (HRW), reseñó detalles sobre la crisis humanitaria que vive Venezuela por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

Por Centro de Comunicación Nacional





El documento indicó que el éxodo venezolano se debe a la represiones la dictadura, la escasez de alimentos, medicamentos e insumos médicos.

“Representa la mayor crisis migratoria en la historia reciente de América Latina”, reseñó el informe.

Pizarro también detalló que HRW informó que muchos venezolanos siguen estando en una situación migratoria irregular que dificulta su posibilidad de obtener permisos de trabajo y acceder a servicios de salud, además de exponerlos a explotación y abusos.

Además, el reporte destacó el amedrentamiento continuo del régimen en contra de cualquiera que pretenda ser su opositor, así como el acoso, censura y detención arbitraria a medios de comunicación, trabajadores de salud y ONG nacionales.

“Las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia han detenido y torturado a militares acusados de conspirar contra el Gobierno. Las autoridades han torturado a varios detenidos para obtener información sobre supuestas conspiraciones”, expuso HRW.

Pizarro también destacó que el sistema de salud en Venezuela, según HRW, colapsó y que ha propiciado un resurgimiento de enfermedades infecciosas.

“La pandemia de Covid-19 ha deteriorado aún más el acceso a los servicios de salud materna y de salud sexual y reproductiva, que ya era deficiente debido a la emergencia humanitaria” describió HRW.

Asimismo, HRW señaló que la Asamblea Nacional, liderada por el Presidente (E) Juan Guaidó, sigue siendo la única institución en Venezuela que ha sido elegida de forma democrática.